En Expansión, inquietos y preocupados por dar los mejores consejos para que esta espiral inflacionaria te pegue lo menos posible, también quiere hacerte un exhorto de que te cuides de nuevas formas de estafa que emergen justo en tiempos complejos.
Nunca faltan los vivos que se aprovechan de las necesidades de las personas, ya sea por falta de trabajo y de ingreso, por una emergencia o porque les cuesta trabajo llegar a la quincena, para ponerlos en más aprietos económicos, y lo peor, con amenazas.
En esta ocasión hablamos de los “ montadeudas, este nuevo modo de fraude y estafa digital que crece como espuma y que está poniendo en jaque a hombres y mujeres que piden créditos fáciles que después se convierten en monumentales deudas impagables.
Te contamos aquí el modus operandi de esta modalidad para que tengas cuidado y que si de verdad estás en una situación de emergencia, mejor acudas a mecanismos formales.
Y justo porque hablamos de deudas y de mecanismos formales, también queremos alertar a las personas que por alguna causa se han demorado en el pago de sus créditos con la banca.
El Inegi dio a conocer este jueves que la inflación llegó a 7.99% en junio , una cifra no vista en 21 años, razón por la que Banco de México tendrá que actuar para evitar que el indicador se deteriore más.
Esto significa que la tasa de interés de referencia de nuestro banco central, que se ubica en 7.50% puede ser mayor. Algunos anticipan que en agosto se incremente para llegar a 8.25%.
Evita bolas de nieve por las deudas.
Ojo, si tienes un crédito y lo sacaste a meses sin intereses, la acción de Banxico no debe preocuparte, pero si por alguna causa te retrasas en el pago, activa las alertas rojas porque el descuido te saldrá más caro conforme aumente la tasa de interés.
Cambiando de tema, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurara su segunda obra magna: la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco . Nos dimos a la tarea de explorar cómo van algunas cosas en materia energética en uno de los yacimientos cercanos al nuevo complejo.
La sorpresa que nos llevamos es que uno de los campos que se iban a convertir en uno de los mayores aportadores a la producción de Pemex solo se ha quedado en promesa.
Hablamos de Xikin, que apenas contribuye con 1.3% del hidrocarburo proyectado. De los 77 mil barriles diarios que se iban a generar desde ese punto, la realidad es que hasta mayo pasado solo registraba 1,046. ¿Qué hay detrás de los malos resultados? Aquí te contamos.