Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LasImperdibles: Cuida el dinero de la inflación… ¡y de los estafadores!

Las extorsiones, a través de créditos exprés en apps, crecen en tiempos en que la inflación se come el poder adquisitivo de las familias y las necesidades avanzan, esto y más en lo mejor de Expansión.
sáb 09 julio 2022 08:26 AM
(Obligatorio)
Las notas más destacadas de Expansión de la semana, que van desde temas de inflación y finanzas personales, como asuntos virales en el ámbito internacional. Salvador Buendía / iStock.

Seguramente te has percatado de que el dinero rinde menos y que llegar al fin de semana para planear alguna actividad de descanso o de entretenimiento implica un gasto mayor.

La inflación no deja de ser el tema de preocupación no solo de autoridades monetarias y gubernamentales, si no de millones de mexicanos que tienen que ver cómo darle la vuelta a la situación para afectar lo menos posible el presupuesto familiar.

Publicidad

En Expansión, inquietos y preocupados por dar los mejores consejos para que esta espiral inflacionaria te pegue lo menos posible, también quiere hacerte un exhorto de que te cuides de nuevas formas de estafa que emergen justo en tiempos complejos.

Nunca faltan los vivos que se aprovechan de las necesidades de las personas, ya sea por falta de trabajo y de ingreso, por una emergencia o porque les cuesta trabajo llegar a la quincena, para ponerlos en más aprietos económicos, y lo peor, con amenazas.

En esta ocasión hablamos de los “ montadeudas, este nuevo modo de fraude y estafa digital que crece como espuma y que está poniendo en jaque a hombres y mujeres que piden créditos fáciles que después se convierten en monumentales deudas impagables.

Te contamos aquí el modus operandi de esta modalidad para que tengas cuidado y que si de verdad estás en una situación de emergencia, mejor acudas a mecanismos formales.

Y justo porque hablamos de deudas y de mecanismos formales, también queremos alertar a las personas que por alguna causa se han demorado en el pago de sus créditos con la banca.

El Inegi dio a conocer este jueves que la inflación llegó a 7.99% en junio , una cifra no vista en 21 años, razón por la que Banco de México tendrá que actuar para evitar que el indicador se deteriore más.

Esto significa que la tasa de interés de referencia de nuestro banco central, que se ubica en 7.50% puede ser mayor. Algunos anticipan que en agosto se incremente para llegar a 8.25%.

Ojo, si tienes un crédito y lo sacaste a meses sin intereses, la acción de Banxico no debe preocuparte, pero si por alguna causa te retrasas en el pago, activa las alertas rojas porque el descuido te saldrá más caro conforme aumente la tasa de interés.

Cambiando de tema, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurara su segunda obra magna: la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco . Nos dimos a la tarea de explorar cómo van algunas cosas en materia energética en uno de los yacimientos cercanos al nuevo complejo.

La sorpresa que nos llevamos es que uno de los campos que se iban a convertir en uno de los mayores aportadores a la producción de Pemex solo se ha quedado en promesa.

Hablamos de Xikin, que apenas contribuye con 1.3% del hidrocarburo proyectado. De los 77 mil barriles diarios que se iban a generar desde ese punto, la realidad es que hasta mayo pasado solo registraba 1,046. ¿Qué hay detrás de los malos resultados? Aquí te contamos.

Publicidad

Y ya que andamos haciendo recorridos por las obras insignia de este gobierno, fuimos a visitar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ver cómo van las obras de conectividad hacia la terminal .

En términos generales podemos decir que avanzan, pero sigue inconclusa. Por cierto, aprovechando el viaje nos adentramos al aeropuerto para ver qué tal fluía y… bueno, creo que mejor te dejamos esta nota de la terminal para 19 millones de pasajeros que aún está vacía.

Mejor pasemos a temas de liderazgo. Si te gusta el programa de Shark Thank y eres un emprendedor que necesita un empujón para escalar el negocio, te recomendamos que conozcas los dos nuevos rostros que cada semana darán sus mejores consejos y, ojalá, su aval para que miles de proyectos nacionales crezcan.

Estas son Alejandra Ríos y Marisa Lazo , las nuevas tiburonas que nos comparten su visión empresarial y de género.

Y para aquellos que les gustan los temas virales. Esta semana te contamos cómo un escándalo político en Perú se convirtió en una canción viral que seguramente ya has escuchado … Por cierto, dicen por ahí que el que ya se enojó de esta tendencia es Eminem, aquí sabrás por qué.

Y así llegamos al final de nuestro resumen de mejores contenidos de la semana, esperando que pasen un excelente sábado y domingo. Cuídense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad