Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El prestamista de nómina, Crédito Real, entra en proceso de liquidación

La empresa informa que recibió una orden judicial para iniciar el proceso de disolución tras haber enfrentado problemas para pagar sus deudas.
jue 14 julio 2022 04:26 PM
(Aspectos de billetes mexicanos)
Una orden judicial determinó el inicio de la liquidación del prestamista.

Crédito Real iniciará un proceso de liquidación. La Sofom informó que este jueves se publicó una sentencia dictada por autoridad judicial en la que se declaró su disolución y se le puso en liquidación.

"Lo anterior (es) derivado de la acción legal ejercida por uno de sus accionistas con base en la Ley general de Sociedades Mercantiles", informó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que es el regulador del sistema financiero en México, no ha emitido información al respecto.

Crédito Real había trabajado con los acreedores en un plan de reestructuración que le permitiría continuar operando, después de que no pudo pagar a los tenedores de un bono en francos suizos.

En junio pasado había anunciado su decisión de terminar su relación contractual con DLA Piper LLP, una firma que fungía como asesor legal, y con FTI Consulting, quien era su asesor de reestructuración.

Crédito Real era una Sofom con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras. La empresa se dedicaba al otorgamiento de créditos vía nómina.

En enero de 2021, la firma había comprado la cartera de crédito del extinto Banco Ahorro Famsa al Instituto para la Protección al Ahorro bancario (IPAB).

 
Publicidad
Publicidad