Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed decreta nuevo aumento de 75 puntos base a su tasa de interés

El banco central de Estados Unidos, liderado por Jerome Powell, anunció un fuerte segundo aumento a la tasa de interés para tratar de contener una inflación que está en niveles máximos.
mié 27 julio 2022 01:03 PM
(Una pantalla muestra el anuncio de la tasa de la Fed mientras un corredor trabaja en la Bolsa de valores de Nueva York)
La Fed mantiene una política monetaria restrictiva para tratar de contener la inflación en EU.

La Reserva Federal decidió este miércoles de manera unánime elevar en 75 puntos base su tasa de interés de referencia en un intento por contener el repunte inflacionario que está en su máximo nivel en 40 años en Estados Unidos.

Con este ajuste, el principal instrumento de política monetaria la Fed se ubica en un rango de entre 2.25% y 2.50%. El aumento representa uno de los giros más rápidos de la historia desde un punto bajo en las tasas a un nivel neutral.

Publicidad

"La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, y las presiones más generales sobre los precios", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en su comunicado.

Añadió que sigue "muy atento" a los riesgos de inflación y que aunque el aumento del empleo se ha mantenido "robusto", "los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado".

La inflación se ha acelerado desde que la Fed comenzó a subir las tasas en marzo, lo que llevó a sus autoridades a pasar del alza de un cuarto de punto porcentual ese mes a una de medio punto porcentual en mayo y a una de 75 puntos básicos en junio.

Esa es una trayectoria no vista desde la batalla del expresidente de la Fed Paul Volcker contra la inflación en la década de 1980.

La tasa de interés se encuentra ahora en el nivel que la mayoría de los funcionarios de la Fed consideran que tiene un impacto económico neutro, marcando de hecho el fin de los esfuerzos de la era de la pandemia para fomentar el gasto de los hogares y las empresas con dinero barato.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad