"La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía, y las presiones más generales sobre los precios", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en su comunicado.
Añadió que sigue "muy atento" a los riesgos de inflación y que aunque el aumento del empleo se ha mantenido "robusto", "los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado".
La inflación se ha acelerado desde que la Fed comenzó a subir las tasas en marzo, lo que llevó a sus autoridades a pasar del alza de un cuarto de punto porcentual ese mes a una de medio punto porcentual en mayo y a una de 75 puntos básicos en junio.
Esa es una trayectoria no vista desde la batalla del expresidente de la Fed Paul Volcker contra la inflación en la década de 1980.
La tasa de interés se encuentra ahora en el nivel que la mayoría de los funcionarios de la Fed consideran que tiene un impacto económico neutro, marcando de hecho el fin de los esfuerzos de la era de la pandemia para fomentar el gasto de los hogares y las empresas con dinero barato.
Con información de Reuters