Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay margen para hacer más ajustes al gasto público, asegura AMLO

López Obrador sostuvo que se limitarán viáticos y gastos de operación.
jue 28 julio 2022 11:35 AM
AMLO
El presidente de México sostuvo que México no tendrá una recesión en 2023, como anticipó Moody's.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que aún hay margen para hacer ajustes en el gasto gubernamental.

“En todos lados hay formas de esfuerzos para hacer ajustes. Sobre todo no permitir la corrupción”, dijo el presidente en la conferencia matutina. “Todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores”.

Publicidad

“Tenemos que limitar viáticos, gastos de operación; reducir el costo del gobierno”, sostuvo el presidente en la conferencia matutina. “Antes le costaba mucho el gobierno al pueblo, era un gobierno mantenido y bueno para nada”, añadió.

López Obrador recordó que, mientras en el último año de gestión de Enrique Peña Nieto, 2018, “presidencia ejerció 3,600 millones de pesos; nosotros ejercimos el año pasado como 600 millones”, sostuvo.

Cuestionado sobre el presupuesto, el mandatario aseguró que “no vamos a tener dificultades, no vamos a detener ninguna obra. Tenemos para terminar este año, no hay subejercicio”. Adelantó que ya se comenzará a ver el presupuesto del próximo año, “por estos días tenemos que enviar el anteproyecto”.

El mandatario presumió que, al mes de julio, se ha recaudado 2.3% más que en el mismo periodo de 2021, “el año pasado fueron 2 billones 585,000 y ahora son 2 billones 845,000”, precisó.

No habrá recesión

López Obrador comentó que no habrá recesión en México en 2023, como pronosticó la agencia calificadora Moody’s en días pasados.

“En México no vamos a tener problemas. Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso: el daño que causó la pandemia”, sostuvo el mandatario al señalar que su gobierno seguirá enfrentando la inflación para que “no se pierda el poder de compra en las familias”.

AMLO descarta ruptura del T-MEC

Sobre la política energética y las consultas que tendrá México con Estados Unidos y Canadá, López Obrador descartó una posible ruptura del T-MEC por este tema.

“No va a haber ruptura del tratado. No solo porque tenemos la razón, sino porque no nos conviene. No le conviene a México y no le conviene a Estados Unidos”, dijo el mandatario.

El presidente destacó la cercanía con el mercado más grande del mundo y lo importante que es tener acceso a él, sin que eso represente perder soberanía.

“Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos”, aseguró el presidente. “No vamos a entregar nuestra independencia, a ningún gobierno extranjero”, añadió.

El mandatario dijo que piensa enviar una carta al presidente Biden, en la que explicará los pormenores de la negociación que se dio en materia energética.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad