Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México aumenta 15% su financiamiento a empresas

El banco reportó una buena colocación de tarjetas de crédito y de crédito a empresas, incluyendo pymes, en la primera mitad del año.
vie 29 julio 2022 11:56 AM
(Entrada a un edificio corporativo de BBVA en la CDMX)
El banco dio a conocer que ante el dinamismo de la economía, las empresas están demandando crédito.

La reactivación de las actividades económicas en el país han provocado que las empresas demanden más crédito a BBVA México. El banco reportó que en en el segundo semestre del año el financiamiento que da a empresas tuvo un incremento de 15.6% en comparación con el mismo periodo de 2021.

"El impulso de la cartera deriva de una mayor demanda crediticia en el sector productivo del país, lo que se muestra en la evolución de la cartera empresarial que registra un saldo de 576,804 mdp", informó el banco.

Publicidad

El crédito pequeñas empresas (pymes) también reportó una colocación de 88,000 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 17.9%.

Con su iniciativa "Banca de Barrio", el banco sumó al cierre de junio 700,000 clientes así como 100,672 terminales puntos
de venta en los comercios.

La colocación de tarjetas también se incrementó en un 18.2% respecto a 2021 y el crédito a la vivienda un 12.1%.

Hasta junio, los clientes del banco han realizado 1,373 millones, un 27.4% más respecto al mismo periodo del 2021. Pese a las fallas que han reportado en los últimos meses, BBVA México reportó que el uso que de la app móvil fue del 59% del total de las operaciones, siete puntos porcentuales más que el año pasado.

Las operaciones en ventanillas bancarias, cajeros y en corresponsales bancarios reportaron un menor comportamiento respecto al año pasado. De las más de 1,300 operaciones que hizo el banco, 31% fueron en cajeros automáticos, 6% en ventanilla y un 4% en corresponsales bancarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad