Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Márquez es el nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Inegi

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó a Márquez Corona, quien se ha desempeñado en el sector público y privado.
mié 03 agosto 2022 07:40 PM
Mauricio Márquez Corona llega a la Junta de Gobierno del Inegi
Márquez Corona trabajó más de 30 años en el Inegi, y durante más de 15 años fue profesor de temas económicos a nivel licenciatura y de posgrado.

Mauricio Márquez Corona fue ratificado este miércoles por el Congreso de la Unión como vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Márquez Corona se ha desempeñado en el servicio público y privado, informó el Inegi en un comunicado.

Publicidad

Es licenciado en Economía por la “Universidad Autónoma de México” y maestro en Gestión Pública Aplicada con enfoque de Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Entre su trayectoria profesional fue presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, donde fue responsable de administrar y valuar el patrImonio inmobiliario federal y paraestatal.

También trabajó por más de 30 años en el Inegi, ocupando cargos en el ámbito territorial, jefe de zona del censo de población y vivienda de 1990; también estuvo a cargo de dirigir el levantamiento de los programas de información socio-demográfica, económica y de seguridad pública e impartición de justicia en Hidalgo, donde fue coordinador estatal.

Durante más de 15 años ha sido profesor en temas económicos a nivel licenciatura y de posgrado en la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad