Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago va por el liderazgo en crédito a pymes y personas en México

En entrevista exclusiva, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, considera que hay área de oportunidad para la empresa en los segmentos de inversión y seguros mexicanos.
jue 04 agosto 2022 05:59 AM
Mercado Pago va por el liderazgo en crédito a pymes y personas en México
Marcos Galperin, líder de Mercado Libre, quiere seguir democratizando los créditos en México.

Los créditos en plataformas digitales están ayudando en la bancarización de las personas y los micronegocios en México y Mercado Libre lo sabe.

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, cuenta en entrevista exclusiva con Expansión que ante una baja bancarización, la app de Mercado Pago ayuda a las personas y microempresarios a tener acceso a financiamiento.

Publicidad

"Creemos que hay un enorme espacio para seguir creciendo, así que somos muy optimistas en el futuro de los servicios financieros digitales en México. Mercado Pago democratiza los servicios financieros a una persona que nunca pudo comprar algo en cuota por primera vez", destacó el directivo.

En el país, Mercado Pago ha financiado a más de 100,000 pymes con un monto promedio de 125,000 pesos. Galperin destacó que en el caso de miles de clientes de Mercado Libre, es la primera vez que acceden a un crédito gracias a ellos. De la parte de los vendedores, aquellos que usaron las herramientas de cobro de la plataforma aumentaron sus ventas 30%, de acuerdo con Euromonitor.

Galperin contó que con ayuda de inteligencia artificial y machine learning, la plataforma da créditos de acuerdo con el comportamiento que tienen en la app y no pide requisitos como la banca tradicional.

"Mercado Libre democratiza los servicios financieros a una persona que nunca pudo comprar algo en cuotas por primera vez, puede acceder a una tarjeta de crédito por primera vez, puede invertir sus ahorros producto de sus ventas", dijo.

El CEO de Mercado Libre es optimista en cuanto a la situación económica del país pese a la inflación y el aumento en la tasa de interés, pues considera que aún hay oportunidad de negocio en el segmento de inversiones y seguros.

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es uno de los negocios de Mercado Libre con el que se puede hacer operaciones bancarias como el envío y cobro de dinero.

La app, que ya tiene autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como fintech, permite a las personas tener una tarjeta emitida por Mastercard.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad