Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago abre su billetera digital para que caigan las remesas

Mercado pago y Western Union anuncian una alianza para que los envíos de dólares lleguen a una wallet.
mié 06 julio 2022 11:05 AM
Mercado Pago Western Union remesas
Los usuarios de Mercado Pago ya podrán recibir remesas sin salir de casa.

El creciente envío de remesas que llega a las familias mexicanas cada mes representa una oportunidad de negocio para las empresas, es por ello que Mercado pago y Western Union anunciaron este miércoles una alianza para que los envíos de dólares lleguen a la wallet de Mercado Pago.

"Hicimos sondeos internos y notamos que una base importante de Mercado Libre y Mercado Pago están recibiendo remesas y eso fue lo que en parte nos motivó a llevar el servicio", dijo en entrevista Jorge Cabrera, director comercial de Mercado Pago.

Publicidad

Las remesas tuvieron un crecimiento récord en 2021 y aunque se espera que haya un menor ritmo de crecimiento (por una alta base comparativa) este año, Western Union está optimista con la reciente alianza.

"México se convirtió en el segundo país mayor receptor de remesas en el mundo, lo cual muestra una evolución estupenda de la industria y una resiliencia de los paisanos que fueron a buscar mejores oportunidades en Estados Unidos", dijo Pablo Porro, director de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

El directivo comentó que el dinero que reciben las familias mexicanas impacta directamente en el consumo por lo que la alianza con Mercado Pago cobró sentido.

Mercado Pago es una billetera digital o wallet que está avalada por la CNBV y con la que se pueden hacer pagos de servicios, compras en distintos comercios y recargas de la tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX. También puedes tener una tarjeta, bajo la marca Mastercard, e invertir dinero con GBM con una tasa del 6%.

Cómo recibir remesas en Mercado Pago desde Western Union

La persona que está en Estados Unidos puede ir a una sucursal de Western Union a hacer el envío de dinero. Le darán un código que la persona en México va a ingresar a la app de Mercado Pago.

El envío de dinero desde Estados Unidos también se puede hacer mediante la app de Western Union.

"Mercado pago hace la validación con Western Union de que efectivamente la persona que cobra el dinero es quien dice ser y le depositamos la remesa", dijo Jorge Cabrera.

Será la persona en Estados Unidos la que pague la comisión por la operación a Western Union, en México, el receptor no deberá pagar cuota adicional.

Panorama de las remesas en México

En mayo, las remesas que llegaron a México ascendieron a 5,172 millones de dólares, una cifra nunca antes vista. En el mes en que se celebra a las madres mexicanas, se hicieron 13.6 millones de operaciones con un monto promedio de 380 dólares.

Pese a que el monto es una cifra histórica y se han registrado 25 meses consecutivos de crecimiento, el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en los últimos tres meses.

Se estima que el monto de remesas que lleguen este año a México se acerque a los 60,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad