Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre ya es una de las 100 marcas más valiosas del mundo

Se trata de la única latinoamericana en figurar dentro del ranking BrandsZ de Kantar, con un valor de 29,916 millones de dólares. Supera a otras conocidas como Adidas, Siemens, Uber y KFC.
mar 19 julio 2022 11:21 AM
(Fotografía tematica de Mercado Libre)
Se están reclutando lotes de autos usados para unirse a la plataforma, y las dos compañías esperan expandir las ofertas de seminuevos en todo México.

Mercado Libre figura entre las 100 marcas más valiosas del mundo, dentro del ranking ‘BrandsZ: Most Valuable Global Brands 2022’, de Kantar. Se trata de la única empresa latinoamericana incluida en esta lista y es, de hecho, la primera vez que una marca argentina entra en este selecto grupo.

Con el puesto 71, Mercado Libre supera a otras conocidas marcas globales como Siemens, Snapchat, BMW, DHL e incluso Uber, Zara, Adidas e IKEA.

Publicidad

El valor estimado de la marca Mercado libre es de 29,916 millones de dólares, lo cual es suficiente para su debut en el ranking de Kantar, junto con otras 11 empresas que nunca habían ocupado un lugar en la lista.

Mercado Libre es una empresa de retail, especializada en el comercio electrónico, de origen argentino y que ya también entró al ranking de las 500 empresas más grandes de México de Expansión.

En el BrandsZ de Kantar, se considera a Mercado Libre como uno de los pioneros del e-commerce.

Si se considera solo la línea de negocio de Retail, Mercado Libre ocupa el lugar 14 en el Top 20 de Retail del BrandsZ de Kantar, con un valor de 14,887 millones de dólares. Apenas por detrás de Shopee, eBay, Aldi e IKEA.

En la cima de este segmento, está Amazon con un valor de 281,695 millones de dólares, seguido muy de lejos por The Home Depot, TMall, Walmart y Costco.

Las 100 marcas más valiosas crecen 23% en el último año

El valor total de las marcas incluidas en el BrandsZ 2022 de Kantar subió 23%, en comparación con el ranking anterior. Lo cual significa que, en conjunto, representan un valor de 8.7 billones de dólares.

El Top 10 de las marcas más valiosas del mundo está conformado por:

Apple

Google

Amazon

Microsoft

Tencent

McDonald’s

Visa

Facebook

Alibaba

Louis Vuitton

Según el reporte de Kantar, Apple aumentó 55% su valor de 2021 a 2022, hasta llegar a los 947,062 millones de dólares. Google dio un salto del 79% para llegar a 819,573 millones de dólares. Mientras la tercera marca con mayor crecimiento fue Louis Vuitton, con un avance de 64%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad