Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Lebois liderará la "reestructura estratégica" de Unifin

El presidente del Consejo de Administración será el encargado de dirigir todas las negociaciones y etapas del proceso de reestructura de la empresa.
mar 16 agosto 2022 08:30 AM
reestructura-unifin
En septiembre pasado, Unifin presentó una propuesta de Convenio Concursal, la cual reflejaba el último proyecto de reestructura de la compañía.

El presidente del Consejo de Unifin, Rodrigo Lebois, será el encargado de liderar la reestructura financiera de la empresa, que la semana pasada anunció que dejaría de pagar capital e intereses de su deuda.

A través de un comunicado, Unifin, cuyas acciones han perdido un 80% de su valor en los últimos nueve días, informó que espera que la reestructuración sea un proceso rápido y ordenado que les permita estabilizar su estructura de capital y liquidez.

Publicidad

"Unifin está iniciando esta semana su reestructura estratégica. La compañía ha establecido un comité de reestructuración presidido por Rodrigo Lebois -presidente del Consejo de Administración-, quién dirigirá todas las negociaciones y etapas del proceso", informó la empresa.

La arrendadora añadió que las firmas Rothschild & Co, AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, fueron contratados como asesores de la operación.

La empresa dijo a Expansión la semana pasada que como parte de la reestructura, la firma hará un análisis de la situación operativa de la empresa.

"Se está implementando un recorte de gastos operativos importantes dependiendo de la sensibilidad de los mismos en la operación de la compañía", informó un vocero de Unifin.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad