Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México capta 27,511 mdd de inversión extranjera directa en el primer semestre

Durante los primeros seis meses de 2022 hubo movimientos extraordinarios como la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, informa la SE.
lun 22 agosto 2022 11:47 AM
(Fotografía temática de pesos y dólares)
Estados Unidos (39.9%), Canadá (10.3%) y España (6.8%) fueron los tres principales países que aportaron la IED a México.

Entre enero y junio de este año México recibió una cifra preliminar de 27,511.6 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera directa (IED), reportó este lunes la Secretaría de Economía (SE).

Dicho monto es producto neto de la diferencia de 33,510 mdd registrados en flujos de entrada y 5,998.4 mdd de flujos de salida; así como de 2,376 sociedades con participación de capital extranjero; 2,649 contratos de fideicomiso; y 16 personas morales extranjeras, detalló la SE en un comunicado.

Publicidad

En los primeros seis meses de 2022, hubo movimientos extraordinarios, como la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico. La cifra de 27,511 mdd excluye estos movimientos extraordinarios, dijo la dependencia en un comunicado.

De acuerdo al origen de la inversión, el 43% provino de nuevas inversiones, el 42.2% de reinversión de utilidades y resto fue producto de cuentas entre compañías.

Estados Unidos (39.9%), Canadá (10.3%) y España (6.8%) fueron los tres principales países que aportaron la inversión extranjera directa; seguidos por Argentina (5.9%), Reino Unido (3.3%), Alemania (2.6%). El 31.2% restante, provino de otros países.

El monto de inversión extranjera directa se ajustará conforme las autoridades -SE y Banco de México (Banxico), cuenten con más información. Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad