Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia de la Fed contra la inflación traerá mayor volatilidad

La Reserva Federal mantendrá un lenguaje duro hasta que le inflación pierda fuerza, pero se descarta una pronta recesión en EU, señala UBS Global Wealth Management.
lun 29 agosto 2022 11:21 AM
FED descarta rescate de empresas en Estados Unidos (Corredores de la bolsa de Nueva York, permanecen atentos a las declaraciones de  Jerome Powell, titular de la FED)
La Fed decidió poner en pausa los aumentos a la tasa de interés de referencia este miércoles.

La Reserva Federal de Estados Unidos no dejará de "hablar duro" a los mercados hasta que se produzcan avances significativos en materia de inflación, lo que perpetuará la volatilidad hasta mediados de 2023, dijo el lunes el director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

Mark Haefele señaló en el Foro de Mercados Globales de Reuters que veía al S&P 500 terminando el año en 3,900 puntos y alrededor de 4,200 para el próximo verano, en comparación con su nivel actual de 4,057.

Publicidad

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la entidad subirá las tasas de interés tanto como sea necesario para restringir el crecimiento y las mantendrá allí "durante algún tiempo" para reducir la inflación que está muy por encima de su objetivo del 2%.

Haefele espera que la Fed subiera otros 100 puntos básicos este año, pero no veía una recesión importante en Estados Unidos.

"Creemos que la inflación va a empezar a retroceder", dijo Haefele, que dirige la estrategia de inversión de la mayor gestora de patrimonio del mundo, con 2.8 billones de dólares en activos.

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal dan un 73% de probabilidades de que se produzca una subida de 75 puntos básicos y ven que las tasas alcanzan un máximo del 3.75% al 4.0%.

Haefele señaló que las acciones de valor siempre han superado a las de crecimiento durante los periodos inflacionarios, ofreciendo valoraciones atractivas.

"(El valor) es un área en la que nos centraríamos más", dijo, añadiendo que muchas de estas oportunidades se encontraban fuera de Estados Unidos.

Aunque Haefele espera que Europa entre en recesión.

Haefele espera que los mercados emergentes sean atractivos una vez que la Fed cambie de política. "Estamos muy centrados en el momento en que se produzca un catalizador, porque muchas acciones de los mercados emergentes son mucho más baratas que las estadounidenses", señaló.

Mayor dureza por parte del BCE

Los mercados de la zona euro ven mayor probabilidad de dos tercios de que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés en 75 puntos básicos en septiembre, después de que las autoridades monetarias defendieron una gran medida para controlar una inflación cuatro veces por encima de su objetivo.

Un centro de atención en particular era Isabel Schnabel, miembro del consejo del BCE, quien argumentó que está aumentando el riesgo de que las expectativas de inflación a largo plazo se "desanclen" del objetivo del banco del 2%, mientras las encuestas sugieren que la inflación está haciendo mella en la confianza del público en los bancos centrales.

Otras autoridades monetarias afirmaron que sería razonable adelantar las subidas y que la tasa neutra, estimada en torno al 1.5%, debería alcanzarse antes de finales de año o en el primer trimestre de 2023.

El lunes, los operadores descontaban hasta 67 puntos base de alzas de tasas en la reunión de política monetaria del 8 de septiembre, lo que significa que consideran por completo un movimiento de 50 puntos bas (pb) y un 67% de posibilidades de uno de 75 pb, según datos de Refinitiv.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad