Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fantasma del desempleo amenaza a gigantes bancarios de EU

Los dos bancos más grandes en Estados Unidos, por número de activos, están analizando sus posibilidades de mantener empleos ante un panorama de posible recesión.
mar 13 septiembre 2022 01:45 PM
recorte-empleos
Goldman Sachs ya ha iniciado un proceso de despidos en Estados Unidos ante una posible recesión.

JPMorgan Chase y Bank of America, los dos bancos más grandes de Estados Unidos por activos, expresaron cautela sobre los recortes de empleo en contraste con Goldman Sachs, donde cientos de despidos podrían comenzar tan pronto como este mes.

"Hay que tener mucho cuidado cuando hay un poco de recesión para comenzar a despedir a los banqueros... porque perjudicará la posibilidad de crecimiento en el futuro", dijo a inversionistas Daniel Pinto, presidente y jefe de operaciones de JPMorgan, en una conferencia el martes.

Publicidad

"En todo caso, en algunos entornos como este, puede haber algunos banqueros muy, muy importantes a los que no podía acceder o contratar en el pasado y ahora están disponibles para ser contratados".

Esa postura se compara con los planes de Goldman Sachs, según una fuente familiarizada con el asunto, para recortar puestos de trabajo este mes después de pausar la práctica anual durante dos años durante la pandemia. Se calcula que serán 500 personas las que sean despedidas.

Los banqueros de Wall Street están cada vez más preocupados por los despidos en los próximos meses. A medida que se avecina el riesgo de recesión y la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para frenar la inflación, los mercados de acuerdos entre empresas se han secado.

A pesar de la desaceleración de la banca de inversión, Bank of America actualmente está satisfecho con sus niveles de personal, dijo el presidente ejecutivo de la compañía el lunes.

"Estamos bien con nuestra plantilla", dijo Brian Moynihan a Fox News en una entrevista. "Estoy seguro de que si necesitamos administrar el personal cuando la gente nos deja para ir a otros empleadores, simplemente no cubriremos todos los puestos, pero estamos en buena forma".

 
Publicidad
Publicidad