Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta crisis económica al término de su gobierno

El presidente López Obrador dice que trabaja con Hacienda para reestructurar la deuda con vencimiento en 2025 para que su sucesor no enfrente una crisis.
jue 15 septiembre 2022 11:38 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que dejará una economía sólida al término de su mandato en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que dejará una economía sólida al término de su mandato, por lo que ya trabaja con la Secretaría de Hacienda para reestructurar la deuda que vence en 2025.

Publicidad

“Ya no voy a estar en el gobierno, pero no quiero que pase lo que sucedió al término del gobierno de (Carlos) Salinas, que dicen los de (Ernesto) Zedillo que Salinas le dejó la economía prendida de alfileres”, dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.

“No es dejarla con alfileres, no. ¡Una economía Sólida!”, agregó el mandatario cuya administración finaliza en 2024.

Explicó que la reestructura de deuda para 2025 es para que su sucesor “no tenga que dedicar el presupuesto a pagar deuda”.

La Secretaría de Hacienda espera que el próximo año la deuda bajará del 50% del producto interno bruto (49.4%), manteniéndose estable y sostenible, de acuerdo con la propuesta del Paquete Económico 2023, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, entregado por Rogelio Ramírez de la O al Congreso de la Unión el 8 de septiembre.

La tarde de este miércoles, el economista estadounidense Nouriel Roubini dijo que México requiere cambios para mejorar el ingreso, estimular la competitividad y limitar los oligopolios, así como impulsar la inclusión y reducir la pobreza. Hay mucha informalidad y el salario mínimo es bajo, dijo el también llamado "Doctor Doom" por haber pronosticado la crisis subprime en 2008.

Durante su participación estelar en el Inter.Mx Summit Expansión 2022 con la ponencia "Perspectivas de México y la economía global en tiempos de turbulencia", el economista agregó que otro cambio que necesita el país es mejorar las estancias infantiles para que más mujeres se incorporen al mercado laboral.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad