Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 casas de bolsa son multadas por intermediaciones en mercado de deuda

La CNBV multa con 30 millones de pesos a las casas de bolsa Punto, Inversora Bursátil Inbursa, Finamex y CI por operaciones no autorizadas.
lun 19 septiembre 2022 01:17 PM
(Un hombre camina frente a la Bolsa Mexicana de Valores en la CDMX)
Las casas de bolsa cometieron faltas que son consideradas por la CNBV como graves.

Punto, Inversora Bursátil Inbursa, Finamex y CI fueron multadas con 30 millones de pesos por intermediar operaciones no autorizadas, violando el artículo 9 de la Ley del Mercado de Valores.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este lunes que estos incumplimientos, considerados de gravedad, ocurrieron en 2017, 2019 y 2020.

Publicidad

El artículo 9 de la LMV establece que la intermediación con valores inscritos en el Registro solo podrá proporcionarse por entidades financieras autorizadas.

Monex también recibió una multa por 5.7 millones de pesos aunque en su caso, la falta no se consideró de gravedad.

Otras casas de bolsa y asesores en inversiones también reciben multas

Otras casas de bolsa como Vector recibió la sanción más alta: 6.75 millones de pesos por incumplir en la entrega de información a tiempo durante siete meses del 2019. Por esa misma razón, casas de bolsa como Barclays y Merril Lynch recibieron multas de 1.7 millones de pesos y 844,900 pesos, respectivamente.

Black WallStreet Capital, una firma dedicada a la asesoría en inversiones fue sancionada con 806,000 pesos por no contar con lineamientos para la difusión de los productos que ofrecen así como las comisiones que cobran.

Alejandro Castor Vera Trejo, un extrabajador de la Bolsa Mexicana de Valores, también recibió una multa de 806,000 pesos por no remitir a la autoridad reportes regulatorios en la forma y términos establecidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad