Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Moctezuma destaca la importancia de la relación EU-México

“Los estadounidenses se despiertan con México, hacen su día con México y duermen con México", aseguró el embajador del país en EU, Esteban Moctezuma.
vie 30 septiembre 2022 06:30 PM
Crear conciencia en EU de la profunda relación con México
Gran parte de los productos que consumen y usan los estadounidenses son fabricados en México.

México y Estados Unidos han construido una profunda relación comercial en las últimas tres décadas, sin embargo, la importancia de esta relación bilateral no ha permeado en todas las esferas de la economía más fuerte del mundo.

En ese sentido, se tiene que trabajar para concientizar al consumidor estadounidense sobre la importancia de México, como socio comercial, dijo este viernes el embajador Esteban Moctezuma.

Publicidad

“Los estadounidenses se despiertan con México, hacen su día con México y duermen con México todos los días. Porque comen, visten, conducen un auto, ven televisión y muchos de esos productos son mexicanos”, aseguró el embajador en el North Capital Forum que se celebra en la capital mexicana.

“El 70% del mezcal se consume en Estados Unidos, no en Oaxaca”, agregó el diplomático mexicano.

El embajador Moctezuma también señaló que se tiene que hacer un trabajo más fuerte en materia de migración, habilidades laborales, trabajadores temporales, seguridad fronteriza y agilización en los cruces.

En lo que respecta a la seguridad fronteriza, señaló la necesidad de dotar de tecnología los cruces fronterizos para hacerlos más ágiles y tener más movilidad.

Solo en Laredo, “con la tecnología hemos detectado más sustancias ilegales en los últimos tres meses que en los últimos 5 años; también hemos detenido el flujo de armas de Estados Unidos a México”, destacó.

Al tocar el tema de inversiones, Moctezuma apuntó que el gobierno es responsable de fijar las reglas y una atmósfera adecuada para la inversión la iniciativa privada tiene que cumplir con la inversión y el desarrollo.

The North American Way

Para llevar la relación bilateral México-Estados Unidos hacia el llamado North American way, el embajador mexicano explicó que, cuando en la dependencia a su cargo pusieron atención en las cadenas de suministro se enfocaron en lo que produce China y en lo que compra Estados Unidos.

Otro punto importante, agregó Moctezuma, se relaciona con producción local, es decir, no promover a México en Estados Unidos como país, sino ir estado por estado para que den a conocer sus fortalezas y las agendas que tienen.

“Es mucho más fácil cuando es local que cuando es federal”, aseguró.

Por último, sostuvo que es preciso desarrollar una narrativa que logre que toda la gente se enganche para poder construir a Norteamérica como región.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad