Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad y T-MEC son oportunidades para Norteamérica, afirma Ebrard

El canciller informa que los gobiernos de México y Estados Unidos ya trabajan en un plan conjunto de seguridad.
vie 30 septiembre 2022 01:01 PM
Marcelo-Ebrad-Economia
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destaca la necesidad de que la economía de México crezca más de 2%.

Los gobiernos de México y Estados Unidos ya trabajan en un plan en materia de seguridad, del cual se darán a conocer detalles en octubre, dijo este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Tenemos un plan de acción común, eso no lo teníamos. Cuando nos sentamos a hablar de seguridad hicimos un plan; hay metas, acciones y quién hace qué”, dijo Ebrard sin ofrecer mayores detalles de dicho plan durante su participación en el North Capital Forum.

Publicidad

El canciller habló de los retos que enfrenta México, como país: “Aumentar el valor de su economía, crecer más de 2% y reducir la tasa de desigualdad; cerrar las brechas todo lo que podamos -sistema de salud universal, mejorar nuestro sistema de educación pública- y, por supuesto, el tema de seguridad", detalló.

Sobre los tres socios del T-MEC, Ebrard señaló que Norteamérica tiene una “oportunidad muy grande” para crecer más rápido, integrar sus cadenas de valor; así como para proteger su seguridad alimentaria, energética y tecnológica.

“Todo, por lógica, por historia, por futuro, nos lleva a que aceleremos esta integración”, insistió.

El canciller sostuvo que es momento para que cada actor haga lo que tiene que hacer. “Por lo que hace a la Secretaría de Relaciones Exteriores, seguiremos haciendo todo lo que en nuestras manos esté para que podamos acelerar la integración de nuestros países, nuestras economías y nuestras sociedades".

El 97% de los mexicanos que viven fuera de México, están en Estados Unidos, el porcentaje llega al 98.2% si se suma a quienes viven en Canadá, concluyó el canciller.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad