Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae 66% de los hackeos en Latinoamérica; 1% vulnera a la banca

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que en dos años, México ha atraído la mayoría de los ataques cibernéticos y afectando a los adultos mayores.
dom 02 octubre 2022 07:56 AM
fraudes-banca-mexico
1% de los ciberataques al país, vulneran a la banca.

México es un terreno atractivo para los ciberataques y. del total de vulneraciones en Latinoamérica, 66% se realizan en el país, aunque solo 1% de ellos vulnera a la banca.

"México es uno de los países de toda América Latina que recibe más ciberataques en todas las industrias, la banca, por nuestra naturaleza de operación y por ser empresas de tecnología. Un 1% de los ataques al core bancario han sido penetrados", dijo Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Publicidad

El también directivo de banca Mifel dijo que en los últimos dos años se han incrementado los fraudes a los usuarios de la banca en 40%, en parte, por la aceleración digital de los medios de pago.

Becker destacó en los primeros seis meses de 2022, la banca ha invertido 10.5 millones de pesos en tecnología para evitar estos delitos, 37% más que el año pasado.

Los datos de la Condusef señalan que en el primer trimestre de este año se han registrado 1.3 millones de reclamos de usuarios de la banca, 71% de estos fueron por posible fraude.

Banco Azteca, Bancoppel, Citibanamex, Banorte y BBVA agrupan 69% de las reclamaciones de este tipo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad