Publicidad
Publicidad

El unicornio Ualá alista inversiones para crecer en México y Colombia

La empresa de origen argentino invertirá 150 mdd en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital principalmente en México y Colombia.
mar 04 octubre 2022 11:53 AM

La firma argentina Ualá invertirá 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital principalmente en México y Colombia, dijo el presidente ejecutivo de la firma de servicios financieros, Pierpaolo Barbieri.

El unicornio fundado en 2017, que tiene una valuación de 2.450 millones de dólares (mdd), pretende alcanzar entre 25 y 30 millones de usuarios en los próximos cinco años, desde los cinco millones que tiene actualmente en Latinoamérica, gracias a su expansión en México y Colombia, además de Argentina.

Publicidad

Solamente en los próximos 18 meses vamos a invertir 150 millones de dólares más en crecer. Como ya tenemos margen bruto positivo en Argentina, la mayor parte de esos fondos van a estar destinados a crecer en México y Colombia", señaló Barbieri, de 35 años, a la agencia Reuters.

Ualá compró este año la empresa argentina de banca digital Wilobank e invirtió 80 mdd para operar en Colombia, luego de cerrar en 2021 una ronda de inversión por 350 mdd y adquirir el banco mexicano ABC Capital.

"En un contexto de mercado donde otros están cortando la inversión, nosotros estamos ampliando la inversión porque ya tenemos el capital", explicó el presidente ejecutivo en las sencillas y modernas oficinas de Ualá en Palermo, un barrio tradicional reconvertido en polo gastrónomico y destino turístico de Buenos Aires.

"La idea es seguir creciendo en ecosistema financiero para ofrecer una gama de productos financieros que van desde las tarjetas de débito a los préstamos, las inversiones, los seguros", añadió.

La empresa, que ya llegó al 15% de los argentinos, aspira a alcanzar un margen bruto positivo también en México y Colombia en los próximos años.

Entre los inversores más importantes de Ualá se cuentan la china Tencent Holdings 0700.HK y SoftBank 9984.T, el gigante japonés de tecnología.

"América Latina está en 20% de digitalización contra un 50% en el que está Europa y un 70% en el que está China. Yo sé que la digitalización va a continuar: Ualá es un camino de digitalización para las economías de América Latina", afirmó Barbieri.

"Me parece una gran deuda de las democracias de América Latina que tengamos tanta gente afuera del sistema. De acá a 10 años no va a haber gente afuera del sistema financiero", concluyó el ejecutivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad