Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

El presidente López Obrador anuncia que la jefa del SAT será la encargada de la secretaría de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier.
vie 07 octubre 2022 07:08 AM

A 24 horas de haberse anunciado la renuncia de Tatiana Clouthier, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de economía.

"He tomado la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación. Yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar. Le tenemos toda la confianza", dijo el político tabasqueño al iniciar su habitual conferencia matutina.

Publicidad

Raquel Buenrostro, del SAT a la Secretaría de Economía

Destacó que Buenrostro Sánchez es maestra en Economía por el Colegio de México (Colmex) y que tiene licenciatura en Matemáticas en la UNAM, sin embargo no mencionó quién se quedará al frente del SAT.

Esta misma tarde del viernes, Presidencia informó que por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular de la Secretaría de Economía.

El cambio en la jefatura del fisco se da en medio de las negociaciones del Paquete Económico 2023 en el Congreso de la Unión, en donde se contempla que el 56% del total de los ingresos públicos vendrá del cobro de impuestos, esto sin aplicar cambios de gran trascendencia para el siguiente año, pues no habrá miscelánea fiscal.

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) plantea una meta de 4.6 billones de pesos (bdp) para la llegada de ingresos tributarios y para lograrlo se planea la revisión a grandes contribuyentes e intensificar las acciones contra el contrabando, aseguró Buenrostro a mediados del mes pasado en el Expansión en el el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

En un comunicado en la mañana de este viernes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó a la nueva titular de Economía y dijo confiar en su capacidad para abonar al desarrollo económico.

"Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bien de nuestro país, generar un buen clima económico, dar continuidad a los proyectos en curso y seguir creando empleos para fortalecer a la industria mexicana, frente al contexto económico y geopolítico mundial que estamos viviendo", señala el documento.

La mañana de este jueves, Tatiana Clouthier hizo pública su renuncia a la Secretaría de Economía al asegurar que la oportunidad de sumar al gobierno se había agotado.

López Obrador dijo el jueves que la renuncia de Clouthier obedece a un asunto personal.

“Tatiana es una mujer con principios, recta y con criterio. Si fuesen otras razones lo hubiera manifestado (…) Ya ella da a conocer las motivos. La queremos mucho, la respetamos mucho. Nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”, agregó

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad