Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baz, de Ricardo Salinas, apunta al entretenimiento y entregas a domicilio

El negocio de Grupo Salinas ya cuenta con 10 millones de usuarios y en dos años planea llegar a 50 millones con la ayuda de nuevos modelos de negocio, como el reparto de paquetes y los créditos.
lun 17 octubre 2022 05:59 AM
entrevista-baz-app
Baz busca llegar a 50 millones de clientes en los próximos dos años.

Así como las grandes empresas de tecnología como Mercado Libre y Amazon han diversificado sus negocios hacia los servicios financieros, Baz invirtió la fórmula y creó una "super app" que apostará por el entretenimiento.

Baz es una aplicación de Grupo Salinas, que opera bajo la licencia de Banco Azteca, y además de ofrecer servicios financieros para personas y negocios, está explorando negocios de reparto de comida, como lo hacen Rappi y Uber Eats; la compra de boletos para eventos y transporte. Incluso, en el mediano plazo, planea hacer operaciones con criptodivisas.

Publicidad

La idea de ser una "super app" surgió de las tendencias observadas en Asia, en la que millones de usuarios usan una sola aplicación para sus servicios financieros, el envío de paquetes, las compras en línea y el entretenimiento.

"Queremos convertirnos en una plataforma de pagos digitales, la más grande del país, aspiramos a tener más de 50 millones de clientes en los próximos dos años", dijo en entrevista Juan Carlos Arroyo, director general de Baz.

A 11 meses de haber iniciado operaciones, la app cuenta con 10 millones de descargas: 9 millones corresponden a clientes y un millón son negocios.

El mayor número de descargas de la aplicación, de acuerdo con Arroyo, es en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

¿Qué servicios ofrece Baz?

Una de las características de Baz es que crea una comunidad financiera y de consumo. Para los dueños de un comercio les permite hacer el cobro de servicios como el agua, la luz, el teléfono o hacer recargas de celular.

"Hay un millón de negocios que están distribuidos a lo largo del país y son donde tradicionalmente se paga con efectivo, entonces cuando nuestros clientes se empiezan a encontrar estos lugares señalizados, encuentran una razón de ser de porqué tener una app que sirva para poder realizar pagos", destacó Arroyo.

Para los clientes, las opciones también incluyen servicios como televisión en vivo, películas, noticias, una red social, chats y compras a crédito.

Además, al entrar a la aplicación, los clientes pueden ver mediante un mapa qué negocios afiliados a Baz están cerca. Los usuarios no tienen que ser clientes de Banco Azteca para usarla.

También se ofrecen créditos, de alrededor de 6,000 pesos y, de acuerdo con Arroyo, Baz, se convierte en la primera opción en que los usuarios acceden al crédito.

¿Quién diseñó Baz?

Como Baz es uno de los negocios de Grupo Salinas, el equipo de experiencia de usuario de la app de Banco Azteca fue el mismo que se encargó de desarrollar esta aplicación.

En 2021, la app de Banco Azteca se posicionó como la líder en las aplicaciones de finanzas en el país debido a que en pandemia las descargas crecieron más de 200%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad