Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno busca reactivar consumo mediante el Buen Fin 2022

El gobierno anunció que la temporada de ofertas será del 18 al 21 de noviembre y que los consumidores podrán consultar en una app los precios y establecimientos participantes.
mié 19 octubre 2022 07:05 PM
Buen-Fin-2022
El Buen Fin será del 18 al 21 de noviembre.

La temporada de ofertas regresa y la 12 edición del Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre.

La nueva titular de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que este año, los consumidores encontrarán promociones y descuentos en miles de productos y servicios.

Publicidad

Además de incentivar el consumo para reactivar la economía, el Buen Fin buscará promover la formalidad y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La secretaria Buenrostro señaló que, desde 2018, se plantearon las bases para una economía de crecimiento justo y piso parejo "para que los que menos tienen también participen".

Asimismo, recomendó a los posibles compradores hacer un consumo responsable y declaró oficialmente abierto el periodo de registro para los establecimientos que quieran participar en una de las temporadas de descuentos más importantes.

Durante su intervención, Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, dijo que ya está disponible una aplicación del Buen Fin, donde además de establecimientos y ofertas, los consumidores tendrán acceso al "Quién es quién en los precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de dicha dependencia, Ricardo Sheffield, destacó que ya se está llevando a cabo el operativo para verificar que los comercios no aumenten los precios de los 450 productos que más se venden en este periodo.

Profeco instalará 147 módulos y 38 oficinas en el país, así como un módulo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Buen Fin "democratiza la participación de todas las empresas de nuestro país", destacó Tejada al señalar que estos días de ofertas permiten que negocios y empresas de todos los tamaños aprovechen está ventana para ofertar sus productos y servicios.

Sorteo fiscal 2022

Este año, el sorteo del SAT sigue incluyendo a consumidores y comercios. Andrea Hernández, administradora de servicios al contribuyente del SAT, explicó que el sorteo fiscal se realizará el 9 de diciembre .

El registro de comercios para el sorteo se hará en la página del Buen Fin. Los establecimientos deberán contar con su buzón tributario activo y opinión de cumplimiento positiva.

Los consumidores solo deberán usas sus trajeras de bancos participantes en compras mínimas de 250 pesos en comercios registrados.

El premio mayor para consumidores será de 250,000 pesos y de 260,000 pesos para establecimientos, detalló Hernández del SAT; además de repartir 500 millones de pesos entre comercios y compradores.

Vicente Yáñez, dirigente de la ANTAD, hizo un llamado para que en el sorteo del SAT se incluyan los pagos con tarjetas en tiendas departamentales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad