Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En menos de un mes, Buenrostro cambia a directivos de la Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro ha elegido hacer cambios en los principales cargos de la Secretaría de Economía cuando el país negocia con EU y Canadá en el marco del T-MEC.
mié 26 octubre 2022 02:19 PM
Raquel Buenrostro en una conferencia, quien fue nombrada por AMLO como nueva secretaria de Economía.
AMLO anunció que Buenrostro es la nueva titular de la Secretaría de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

A poco menos de un mes de su llegada como titular de la Secretaría de Economía y en medio de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá para solucionar diferencias en materia energética en el marco del T.MEC, Raquel Buenrostro ha renovado a los principales funcionarios relacionados con el comercio exterior en la dependencia.

Raquel Buenrostro llegó como titular de Economía el 7 de octubre. Seis días después, el 13, se daba a conocer la salida de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior y principal negociadora en el marco del T-MEC; seguido de otros movimientos, en una reconfiguración del equipo.

Publicidad

Entre las salidas de la dependencia que han tenido lugar las últimas semanas está: Marcos Ávalos, director general de la Unidad de contenido nacional, y Héctor Guerrero, subsecretario de industria y comercio.

Diversos medios han mencionado cambios en las unidades y direcciones de negociaciones comerciales de la dependencia, sin embargo los titulares aún aparecen como responsables en la página online de la Secretaría.

Los cambios ocurren cuando México está en medio del proceso de consultas energéticas, iniciado por Estados Unidos y secundado por Canadá dentro del capítulo 31 -solución de controversias- del tratado comercial de Norteamérica.

Si el tema no se redime en este proceso no contencioso, el tema será resuelto por un panel internacional.

El 14 de octubre, Raquel Buenrostro anunció a Alejandro Encinas Nájera como nuevo subsecretario de comercio exterior; y a Luis Abel Romero López al frente de la subsecretaria de industria y comercio.

Una semana después, el 20 de octubre, la secretaria Buenrostro aseguró a la prensa que “siempre privilegiaremos la negociación”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad