Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crece 1% en el tercer trimestre del año

El PIB de México se expandió por encima de las expectativas del mercado, con un alza de 1% en comparación con el trimestre previo, estimó el Inegi.
lun 31 octubre 2022 09:04 AM
Gráfico alza tasas de bonos
El crecimiento de la economía mexicana se da en un contexto de incertidumbre, ante el aumento de posibilidades de una recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México (PIB) creció 1% en durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con el trimestre previo, según la estimación oportuna dada a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía este lunes.

Publicidad

A tasa anual, el avance de la economía mexicana fue de 4.3%, lo cual está por encima de las estimaciones del mercado.

Una encuesta de la agencia Reuters señaló previamente que la mediana de los pronósticos de 10 analistas proyectó una expansión trimestral del 0.6% para el Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con el 1% real publicado por el Inegi.

El crecimiento estuvo impulsado por un incremento trimestral de las actividades primarias de 1.8%, de las actividades secundarias de 0.9% y de las terciarias de 1.2%. El aumento a tasa anual en dichos sectores fue de 3.5%, 4% y 4.3%, respectivamente.

Las cifras finales del PIB del tercer trimestre -con el cálculo tradicional- serán publicadas el 25 de noviembre

 

Tags

PIB
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad