Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin 2022 espera ventas por 195,000 millones de pesos

El presidente López Obrador ve condiciones y confía en que se logre la derrama económica esperada por los sectores de comercio y turismo.
lun 14 noviembre 2022 08:50 AM
la Concanaco prevé que las ventas por El Buen Fin 2022 dejen una derrama económica de 195,000 mdp
Autoridades y vendedores hacen un llamado a la población a hacer compras inteligentes y a priorizar la adquisición de productos y servicios que necesiten.

Para este año se espera que la temporada de ofertas en tiendas departamentales El Buen Fin deje una derrama económica de 195,000 millones de pesos (mdp), cuando la del año pasado fue de 191,000 mdp, lejos de la meta de 239,000 mdp.

“La derrama económica esperada para este año es de 195,000 mdp” adelantó este lunes Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en la conferencia presidencial matutina.

La Concanaco, la Secretaría de Economía y Profeco se unieron en un llamado para que los consumidores realicen compras responsables y prioricen la compra de productos y servicios que necesiten, explicó.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza en que se logrará la meta de ventas.

“Puedo hasta adelantar que se va a superar, con mucho, porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos; la mayoría de la gente tiene recursos para consumir”, sostuvo el mandatario.

Agregó que la gente cuenta con recursos “para consumir lo básico, pero también lo que no es tan básico”.

El año pasado, El Buen Fin que duró 7 días, generó ventas por 191,000 mdp, quedando lejos de la meta de 239,000 mdp.

Tejada reiteró que El Buen Fin democratiza la participación de todos los empresarios de México en una promoción de este tipo. “Para muchas micros y pequeñas empresas sería imposible realizar una promoción como esta”, aseguró.

Para participar, agregó, para utilizar el nombre El Buen Fin, los interesados solo tienen que registrarse en la aplicación para dispositivos móviles del Buen Fin de Concanaco o en la página de la Secretaría de Economía.

Héctor Tejada aprovechó la conferencia matutina para comentar que Concanaco desarrolló concaclick.app, a través de la cual las empresas del país pueden registrar sus productos y servicios de forma gratuita.

Se espera que pronto se puedan realizar reservas de hoteles, restaurantes y ventas en línea.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad