Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México crece un 5% a tasa anual en octubre: IOAE

En su estimación preliminar, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía previó un incremento de 0.1% en la economía mexicana, en comparación con septiembre.
vie 18 noviembre 2022 08:09 AM
canasta-basica-profeco
Para el tercer mes de 2023, el valor del IOAE es de 114.7 para la actividad económica, de 103.2 en las actividades secundarias y de 120.5 en las terciarias.

La actividad económica de México creció un 5% en octubre en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por la agencia nacional de estadísticas, INEGI.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Publicidad

En el mes de referencia y para los grandes sectores de actividad del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), se calcula un incremento anual de 3.5 % en las actividades secundarias y de 5.6 % en las terciarias. Con cifras desestacionalizadas.

Para octubre de 2022, el IOAE estima que el IGAE aumentó 0.1% respecto a septiembre del mismo año. Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula una variación mensual de 0.1% para las actividades secundarias y para las terciarias.

La actividad económica de México creció en agosto por segundo mes consecutivo y alcanzó su mejor nivel, desde septiembre de 2019. Pero el IOAE estima un crecimiento mensual de apenas 0.2% durante septiembre y de 0.1% para octubre.

El IOAE de septiembre, en conjunto con los datos del IGAE para julio y agosto, es consistente con un crecimiento trimestral del PIB de 0.96% en el tercer trimestre, indicó un análisis del Banco Base.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad