Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ratifica calificación crediticia de México con perspectiva estable

La agencia calificadora de riesgo crediticio destacó que la nota mexicana se sustenta en la política económica prudente así como finanzas estables y robustas.
vie 18 noviembre 2022 11:00 AM
fitch-ratings-calificacion-mexico
México mantuvo la calificación de BBB- por parte de Fitch Ratings.

La agencia Fitch Ratings ratificó este viernes la calificación crediticia de México en BBB- y mantuvo como 'estable' la perspectiva de largo plazo.

Fitch destacó que la nota del país se mantuvo gracias a una política macroeconómica prudente, y finanzas externas sólidas y estables.

Publicidad

"El gobierno continúa mostrando compromiso con una relación deuda/PIB estable, manteniendo déficits fiscales moderados. El crecimiento sostenido de los ingresos fiscales debido a medidas administrativas, como la lucha contra la evasión fiscal, ha ayudado la posición fiscal de México", destacó la agencia en un reporte.

La agencia destacó en un reporte que el gasto público aumentará 11.6% en variación real durante el 2023 gracias a las altas tasas de interés.

Las altas tasas de interés, que ha establecido el Banco de México ante la acelerada inflación, presionarán a la deuda y el banco central llevará la tasa a niveles de 10.75% en diciembre próximo, cuando se lleve a cabo la última decisión de política monetaria.

Fitch destacó en el documento que espera que la economía mexicana tenga un crecimiento del 2.5% este 2022 y de 1.4% en el siguiente año.

"El crecimiento sigue obstaculizado por la lentitud e la inversión, en parte por el continuo ruido político y la incertidumbre regulatoria, especialmente en el sector energético", destacó. En los siguientes meses, el reto será la desaceleración de la principal economía global, Estados Unidos, que también es el principal socio comercial de México.

Fitch espera que Estados Unidos enfrente una recesión a mediados de 2023.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad