Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago mete bitcoin y ethereum a su cartera

La app de pagos quiere que los mexicanos tengan acceso a más productos en su wallet y añade la opción de compra de bitcoin y ethereum a su app.
mar 22 noviembre 2022 05:59 AM
Mercado Pago ahora acepta criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum
Mercado Pago cobrará una comisión de 1.5% a quienes vendan sus criptomonedas.

En medio de la volatilidad que vive el mercado de las critptomonedas, Mercado Pago lanzó en México una nueva función para que sus clientes compren bitcoin y ethereum.

Pese a que la quiebra de FTX, una empresa de intercambio de criptomonedas, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México dijo a Expansión que la nueva oferta es una manera de democratizar las finanzas a sus clientes.

Publicidad

Mercado Pago acepta Bitcoin y Ethereum

México es el segundo país en el que Mercado Pago ofrece la compra de bitcoins y ethereum después de que hace un año iniciara este mismo programa en Brasil. Más adelante se planea añadir otros criptoactivos.

“A pesar de que hay toda esta fluctuación y todo este movimiento estamos viendo una adopción muy buena por parte del mercado en México”, dijo el directivo en entrevista.

Desde su lanzamiento del producto en México, más de 150,000 usuarios compraron criptomonedas en la app y un 92% de ellos mantiene su saldo.

Mercado Pago ha implementado en la app una serie de blogs explicativos con el fin de orientar a sus usuarios en el uso de criptomonedas, explicándoles cómo funcionan y cómo comprarlos.

La comisión por operación es de 1.5% sobre el monto adquirido, lo que de acuerdo con Rivas es una de las tasas más bajas del mercado.

Uno de los objetivos de este lanzamiento es que los mexicanos descubran lo fácil que es comprar criptomonedas y más adelante analizarán si se puede hacer compras con estos activos mediante la wallet de Mercado Pago.

La compra de productos mediante wallets ya funciona en otros países como Argentina, donde la compra de cualquier insumo puede hacerse mediante códigos QR, incluso con bitcoins.

Mientras el proyecto madura, Mercado Pago quiere ofrecer a sus clientes un ecosistema en el que pueden hacer cualquier tipo de movimiento financiero. Desde el ahorro en la wallet, las inversiones tras la alianza con GBM y la recepción de remesas tras una alianza con Western Union. También se ofrcen microcrédiros a empresas y pymes.

Otros datos relevantes:

Los usuarios de Mercado Pago compras en promedio 166 pesos en criptomonedas.

Un 45% solo compró BTC, 11% solo compró ETH y un 44% ambas.

80% de los compradores de criptomonedas en Mercado Pago son hombres y 20% mujeres.

CDMX, Edomex, Jalisco, Veracruz y Nuevo León son los estados donde más se compran criptoactivos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad