Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de liquidez de FTX contagia a Genesis y Gemini

La corredora de activos digitales Genesis y la Bolsa Gemini suspendieron reembolsos y nuevos créditos ante la crisis que atraviesa del mercado de criptos.
mié 16 noviembre 2022 12:40 PM
gráfico financiero en picada
La repentina bancarrota de FTX se está extendiendo por los mercados de criptomonedas.

Las repercusiones del colapso del imperio de criptomonedas de Sam Bankman-Fried se propagaron el miércoles, convirtiendo a la corredora de activos digitales Genesis y a la bolsa Gemini en las últimas víctimas.

Genesis suspendió los reembolsos y la originación de nuevos créditos en su negocio de préstamos después de enfrentar lo que describió como “solicitudes de retiro anormales”. Gemini, fundada por Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, anunció posteriormente que su producto de rendimiento dirigido a inversionistas minoristas también suspenderá los rembolsos, ya que Genesis era un socio clave en el programa.

Publicidad

Como contraparte de muchos en el sector, la salud financiera de Genesis ha sido observada de cerca como un indicador de la fortaleza de la industria o en busca de signos de posible contagio. Algunos de los mayores prestamistas de Genesis incluyen la bolsa de criptomonedas Gemini, que ofrece un producto a los usuarios para generar rendimiento a través de Genesis, según su sitio web. El miércoles, Gemini anunció que está trabajando con Genesis para ayudar a los clientes a retirar sus fondos del producto Earn “lo más rápido posible”.

La repentina bancarrota de FTX se está extendiendo por los mercados de criptomonedas, atemorizando a clientes que se apresuran a retirar sus activos de otras plataformas. También están en riesgo prestamistas de criptomonedas con problemas como BlockFi y Voyager Digital, que se vio obligado a intentar encontrar un nuevo comprador para sus activos para reemplazar a FTX. Inversionistas como el fondo de cobertura de criptoactivos Galois Capital, que informó fondos “significativos” atascados en la plataforma de FTX, también están sintiendo el impacto. Hasta los mineros se han visto afectados, ya que la caída de los precios de las criptomonedas provocada por el colapso de FTX también ha ejercido presión sobre las ganancias.

La semana pasada, Genesis dijo que obtendría una inyección de capital de 140 millones de dólares de su empresa matriz, Digital Currency Group de Barry Silbert, después de revelar que su negocio de derivados tenía 175 millones de dólares en fondos bloqueados en una cuenta de operaciones de FTX. El negocio de préstamos se había visto afectado anteriormente por su exposición al fondo de cobertura de criptomonedas en quiebra Three Arrows Capital, al que había hecho un préstamo de 2,400 millones de dólares.

Genesis es uno de los corredores de criptomonedas más antiguos y conocidos, que ofrece servicios de negociación y custodia a inversionistas profesionales en activos digitales. En los últimos años también se había consolidado como uno de los mayores prestamistas de criptodivisas, permitiendo a los fondos u otros creadores de mercado tomar prestados dólares o monedas virtuales para apalancar sus operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad