Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mifel busca comprar Banamex de la mano de Apollo y ADIA

El banco que dirige el presidente de la ABM, Daniel Becker, busca aliados extranjeros y así hacer una oferta por uno de los bancos con más antigüedad en el país.
lun 28 noviembre 2022 06:00 AM
Banamex-venta-Mifel
Mifel busca, de la mano de inversionistas extranjeros, hacer una oferta por Banamex.

Banca Mifel quiere comprar Banamex de la mano de inversionistas como Apollo Global Management y a la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), de acuerdo con fuentes de Reuters.

La financiación de la deuda es una oportunidad de atraer a más inversionistas para que se unan a la oferta de Mifel para comprar Banamex, aunque ya hay suficiente financiamiento para respaldar completamente la propuesta del banco, dijo una de las fuentes.

Apollo Global es una firma estadounidense de capital privado, mientras que ADIA es una organización gubernamental que administra el fondo soberano de inversión de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

La competencia para comprar uno de los bancos más grandes de México se ha reducido a dos postores y Mifel ahora compite con el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México.

Los dos grupos están realizando más diligencias sobre Banamex, dijeron las fuentes. El gigante bancario estadounidense se está deshaciendo de la unidad como parte de los esfuerzos de la directora general, Jane Fraser, para vender algunas operaciones internacionales y simplificar la empresa.

Antes de conocerse la noticia de los patrocinadores, algunos analistas habían cuestionado que Mifel, a pesar de contar con el fondo de capital privado Advent International como accionista minoritario, pudiera competir por Banamex, dados los profundos bolsillos de otros pretendientes.

El patrimonio personal de Larrea está calculado en 23,000 millones de dólares.

Citigroup, Apollo, ADIA y Advent declinaron hacer comentarios. Los representantes de Mifel y Grupo México no respondieron de inmediato a los correos electrónicos y llamadas telefónicas que solicitaban comentarios.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad