Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la compra de Banamex vamos en la recta final, afirma Daniel Becker

El director general de Grupo Financiero Mifel asegura que ya solo quedan dos grupos interesados por Banamex: “un grupo industrial muy potente" y ellos.
jue 24 noviembre 2022 03:53 PM
Daniel Becker
Daniel Becker Feldman, director general de Grupo Financiero Mifel, destaca el interés que tienen en comprar los activos de Banamex.

En la compra de Banamex estamos en la recta final, dice Daniel Becker Feldman, director general de Grupo Financiero Mifel.

“Si se tratara de un partido de futbol vamos en el minuto 70 del segundo tiempo. Ya estamos en la etapa de afinar la estrategia, de que los jugadores comienzan a cansarse y a querer masaje. Ya recorriste el partido, ya todos te aplaudieron y otros te chiflaron, pero estamos en la recta final”, comenta en entrevista con Expansión.

Publicidad

Entusiasmado, pero no confiado, el banquero asegura que ya solo quedan dos grupos interesados por Banamex: “un grupo industrial muy potente y un grupo financiero con experiencia en el sector. Son dos proyectos buenos, dos grupos importantes”.

Piensa que a finales de este año o a principios del próximo ya se sabrá la decisión, pero mientras en Grupo Mifel trabajan para perfeccionar el plan de negocios.

“Nosotros, hoy 24 de noviembre, estamos haciendo todos los intentos para seguir estando en la lucha”.

Daniel Becker hace el comentario un día después de conocerse que Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, desistiera de la compra del banco . Otros competidores que se quedaron en el camino fueron Banorte, Banco Azteca y Santander.

El trofeo: algo más que un banco

Para Becker Feldman, el campeonato que está en juego va más allá de ir por un banco.

“Con Banamex no estás comprando un banco, estás comprando la historia de México. Es tener un instrumento que te permite generar más riqueza, no solo para algunos sino para toda la sociedad. Queremos hacer una banca con mayor dimensión social”, comenta.

Por eso, si el resultado les favorece, la misión hacia 2023 y en adelante es que Banamex regrese al lugar que le pertenece, que es ser uno de los bancos con mayor relevancia en el país.

¿Te sientes confiado?

-No, nunca me he sentido confiado de nada. Si me dices: dame la ‘fórmula como empresario del fracaso’, esa es sentirse confiado. Nunca te puedes sentir confiado, creo que hemos hecho una gran labor, siendo un banco mediano hemos dado grandes pasos, pero nunca es bueno sentirse confiado.

Sin embargo, se confiesa entusiasmado de seguir en el proceso y con la convicción de que la compra de Banamex servirá para aportar un granito de arena para hacer de este un país más justo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad