Sin embargo, la tendencia cambia cuando se comparan los PIB de cápita (valor monetario de la economía dividido entre su población), ya que Arabia supera en más de doble a su par mexicano. Además la nación donde juega Abdulrahaman Ghareeb tiene una inflación de 3% a tasa anual al cierre de octubre, una cifra muy inferior al 8.4% de México.
México y Arabia Saudita: el petróleo
Este año, los altos precios del petróleo beneficiaron a ambas naciones. Hasta el 21 de noviembre, el precio por barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo había aumentado 16.19% en los últimos 12 meses.
La mezcla mexicana, por su parte, rondaba los 74 dólares por barril, lejos de su máximo alcanzado en marzo, de 119 dólares por barril, debido al conflicto en Ucrania.
Pemex, por México, y Aramco, por parte del reino saudí, juegan papeles clave en el abastecimiento del crudo a nivel mundial. Pero Arabia Saudita, como uno de los miembros líderes de la OPEP, tiene mayor injerencia en los precios y niveles de producción mundial de crudo.
En la cancha
La camiseta de Arabia es marca Nike, mientras que la del equipo liderado por el Tata Martino es Adidas.
Abdulrahaman Ghareeb es el jugador árabe más valioso de la selección, con 3 millones de euros, una cifra menor a los 35 millones de Edson Álvarez.
Con información de Octavio Torres