Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

México vence a Arabia Saudita en tamaño de economía, pero pierde en inflación

Si las economías de ambas naciones saltaran a la cancha, México tomaría ventaja en el primer tiempo, pero para la segunda mitad, Arabia Saudita empataría el marcador.
mar 29 noviembre 2022 05:59 AM
Arabia Saudita vs. México
México aún puede colarse a la siguiente fase del Mundial de Qatar, ¿lo logrará?

No hay plazo que no se cumpla y la selección mexicana lo sabe muy bien, pues este miércoles su determinación y la suerte serán fundamentales para que continúe en el Mundial de Qatar y pueda avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, antes deberá superar a su similar de Arabia Saudita , que ya sumó tres puntos tras vencer sorpresivamente a la selección argentina.

Si las economías de ambas naciones saltaran a la cancha, México tomaría primero la ventaja por el tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB) de casi 1.3 billones de dólares frente a los 833,540 millones de Arabia Saudita, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Publicidad

Sin embargo, la tendencia cambia cuando se comparan los PIB de cápita (valor monetario de la economía dividido entre su población), ya que Arabia supera en más de doble a su par mexicano. Además la nación donde juega Abdulrahaman Ghareeb tiene una inflación de 3% a tasa anual al cierre de octubre, una cifra muy inferior al 8.4% de México.

México y Arabia Saudita: el petróleo

Este año, los altos precios del petróleo beneficiaron a ambas naciones. Hasta el 21 de noviembre, el precio por barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo había aumentado 16.19% en los últimos 12 meses.

La mezcla mexicana, por su parte, rondaba los 74 dólares por barril, lejos de su máximo alcanzado en marzo, de 119 dólares por barril, debido al conflicto en Ucrania.

Pemex, por México, y Aramco, por parte del reino saudí, juegan papeles clave en el abastecimiento del crudo a nivel mundial. Pero Arabia Saudita, como uno de los miembros líderes de la OPEP, tiene mayor injerencia en los precios y niveles de producción mundial de crudo.

En la cancha

La camiseta de Arabia es marca Nike, mientras que la del equipo liderado por el Tata Martino es Adidas.

Abdulrahaman Ghareeb es el jugador árabe más valioso de la selección, con 3 millones de euros, una cifra menor a los 35 millones de Edson Álvarez.

Con información de Octavio Torres

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad