Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico espera mayor crecimiento económico en 2022 y 2023

El Banco de México modifica al alza sus pronósticos para la economía mexicana y estima que el PIB crezca 3% este año desde un 2.2% previo.
mié 30 noviembre 2022 11:18 AM
reporte-trimestral-banxico
El Banco de México mejoró sus estimaciones para el PIB.

El Banco de México (Banxico) mejoró este jueves sus estimaciones de crecimiento para la economía mexicana este año y estima que el PIB crezca 3% desde un 2.2% previo.

Las estimaciones al alza también se hicieron para el 2023, cuando se espera que el PIB avance 1.8% desde un 1.6% estimado previamente.

"La revisión para 2022 responde, principalmente, al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año y que se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado", destacó el banco central en su reporte trimestral presentado este miércoles.

Publicidad

Banxico anticipa que en 2023, el "complejo panorama externo" que prevalece ha continuado deteriorando las previsiones de crecimiento global en 2023.

La balanza de riesgos para la economía se mantiene sesgado a la baja ante una menor demanda externa, la expectativa de que se intensifiquen las afectaciones al comercio y los problemas de cuello de botella.

También se destaca que haya disrupciones en los mercados energéticos y una recuperación del gasto en inversión menor a lo esperado.

Para la creación de empleos formales, Banxico estima que este año se creen entre 740,00 y 840,000 puestos de trabajo con seguro social y para el siguiente año, se espera que se creen entre 450,000 y 650,000 puestos laborales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad