Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo jefe del SAT, Martínez Dagnino toma protesta en Cámara de Diputados

Antes de trabajar en el fisco federal, se desempeñó más de una década en el sistema financiero mexicano y en las áreas de política fiscal y tributaria de la administración pública federal.
mar 13 diciembre 2022 05:39 PM
diputados ratifican a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del SAT
El jefe del SAT, fue ratificado en el pleno de la Cámara de Diputados después de que el 10 de octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su nueva posición.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Antonio Martínez Dagnino como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con 242 votos a favor y 208 votos en contra y cero abstenciones luego de que fuera ratificado y se presentara en comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público la semana pasada.

Los legisladores también validaron los nombramientos de Armando Ramírez Sánchez, como administrador general de Grandes Contribuyentes, puesto en el que se desempeñaba previamente Martínez Dagnino.

Gari Gevijoar Flores Hernández González, fue ratificado como administrador general de Recaudación; y Ricardo Carrasco Varona, como administrador general jurídico.

Publicidad

Todos los funcionarios del SAT recién nombrados tomaron protesta en el Pleno de la Cámara de Diputados, en la tarde del martes, previo a que la actual asamblea salga de vacaciones el próximo jueves 15 de diciembre.

Trayectoria

Antonio Martínez, pertenece al equipo más cercano de Raquel Buenrostro, ex jefa del SAT y ahora nombrada secretaria de Economía, quien se ha referido al egresado de la licenciatura en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como "el salvador de las finanzas públicas".

Antes de desempeñarse en el SAT, Martínez Dagnino trabajó más de una década en el sistema financiero mexicano y en las áreas de política fiscal y tributaria de la administración pública federal.

Se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.

Por igual cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad