Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas difieren de Banxico y advierten mayor inflación en 2023

Los analistas privados estiman que la inflación general cerrará el 2023 en 5% mientras que los pronósticos de Banxico tienen tasas del 4%.
vie 16 diciembre 2022 12:54 PM
inflacion-mexico-2023-alimentos
El encarecimiento de los alimentos han provocado que un cuarto de la población no se permita dietas saludables.

Los analistas tienen otros datos: la inflación general en México cerrará el 2023 en 5.1% mientras que los pronósticos del Banco de México (Banxico) estiman que en el cuarto trimestre la inflación sea de 4.2%.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que dio a conocer el propio Banxico, destacó que incluso en el 2024 la inflación no habrá regresado a la meta del 3%.

Publicidad

Mientras que Banxico prevé que la inflación general llegará al 3% en los últimos meses del 2024, los analistas consultados esperan que el dato cierre en 3.98%.

Para los analistas, después de los temas de gobernanza en México, la inflación es uno de los factores que pueden obstaculizar el crecimiento de México.

Los analistas esperan que la tasa de interés de referencia, que es el mecanismo con el que se controla la inflación, solo baje 25 puntos base en 2023 a 10.25%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad