Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'corcholata' para subgobernador de Banxico se conocerá el viernes

El presidente López Obrador presentará su propuesta para el puesto de subgobernador del Banco de México el próximo 30 de diciembre.
mar 27 diciembre 2022 04:12 PM
subgobernador-banxico
El presidente presentará al nuevo candidato el viernes próximo.

Antes de que termine el año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al candidato para subgobernador del Banco de México (Banxico) el próximo viernes 30 de diciembre.

Por ley, el presidente debe designar a los miembros que conformarán la Junta de Gobierno y la Cámara del Senado deberá aprobar la propuesta. Al estar en receso, la ratificación correrá a cargo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Publicidad

Gerardo Esquivel, que llegó al banco central en 2019, es el subgobernador que está por concluir su periodo en el cargo, debido a que sustituyó a Roberto del Cueto, que renunció en 2018 por enfermedad .

¿Quiénes podrían ocupar el cargo?

Entre los nombres que suenan para sustituir a Esquivel al frente del banco están Lucía Buenrostro (hermana de la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro) y Gabriel Yorio (subsecretario de Hacienda y Crédito Público).

Buenrostro es actuaria por la UNAM y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Warwick. Se desempeña como vicepresidenta de Política Regulatoria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Mientras que Gabriel Yorio, número dos en la dependencia encargada de las finanzas públicas, fue titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad