El presidente español anunció igualmente "una ayuda de 200 euros" para "familias con rentas de 27,000 euros" o menos, con el fin de "compensar la subida de los precios de los alimentos".
El líder socialista cifró en 10,000 millones de euros el costo de esta nueva serie de ayudas "para responder a las consecuencias económicas y sociales" de la invasión rusa de Ucrania en febrero, y en 45,000 millones el total de los seis paquetes aprobados desde entonces.
El descuento de 20 centavos de euro por litro de carburante aprobado para todos los consumidores en anteriores paquetes queda ahora limitado a "los sectores más afectados", como transportistas, agricultores, navieras y pescadores, enumeró Sánchez.
El gobierno de Sánchez multiplicó en los últimos meses las ayudas para tratar de contener la inflación, disparada en toda Europa, debido especialmente a la guerra en Ucrania.
En respuesta, la inflación se fue moderando en España desde que en julio alcanzó un récord de 10.8% en términos interanuales, ya que en noviembre se situó en 6.8%.
Pese a ello, los precios de los alimentos se resistieron a bajar, y en noviembre registraron un aumento de 15.3% interanual.
Brasil extiende eliminación de impuestos a combustibles
En tanto, el gobierno de Brasil llegó a un acuerdo con el equipo de transición de la administración entrante para extender una exención de los impuestos federales sobre el combustible durante 30 días, dijo el martes una fuente conocedora del asunto.
Inicialmente, la exención de impuestos estaba programada para finalizar el 31 de diciembre, un día antes de que el presidente electo, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, sustituya en el cargo al ultraderechista Jair Bolsonaro.
Con información de AFP y Reuters.