Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De a cómo el deseo? Así el precio de la uva previo al brindis

En cada bocado, un deseo, pero de a cuánto. Así los precios de las uvas en vísperas de la cena de Año Nuevo.
vie 30 diciembre 2022 04:39 PM
precio-uvas-año-nuevo
Expansión comparó el valor por kilo de la uva verde sin semilla en tres centro de comercio.

Los consumidores mexicanos se preparan con todos los insumos necesarios para la cena de Año Nuevo y una de las compras, entre las más populares, son las uvas, que se colocarán de a 12 –una por cada campanada- en las copas del brindis.

Cada año, el reto es no atragantarse en cada bocado y lograr pedir un deseo a la velocidad de las campanadas; sin embargo, si las ambiciones para el siguiente año se encuentra abundancia financiera o ahorrar, tal vez lo ideal sería comenzar por revisar el valor de las uvas.

Publicidad

Precio de la uva previo a fin de año 2022

Expansión visitó la Central de Abastos de Iztapalapa en la Ciudad de México, así como un supermercado y una tienda de venta por mayoreo para averiguar en cuánto se cotiza el fruto.

El recorrido por la nave “J” de la Central de Abastos mostró que la uva blanca o verde sin semilla, la cual mencionaron los locatarios es la más popular para la temporada, se encontró desde 54 hasta 100 pesos el kilo. De acuerdo con los vendedores, el precio tiene que ver con el tamaño de la fruta y la cantidad de ramas que tiene cada bolsa, así como la “calidad”.

Es decir que en este espacio comercial, el precio promedio por kilo es de 77 pesos.

precio-uva.jpg

En la tienda Walmart, localizada en la esquina de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Calzada San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, este 30 de diciembre la uva blanca sin semilla estaba exhibida con descuento, de 84 a 59 pesos el kilo.

precio uva

En el Costco, ubicado en Av. Insurgentes Norte, también en Gustavo A. Madero, las bolsas de esta variedad de uva pesan 1.36 kg y se ofrecen en 169 pesos.

precio-de-la-uva

A través de Facebook, Expansión consultó a los usuarios sobre los precios. Entre los más bajos se señala 44.90 en Mérida, Yucatán, mientras que los más altos –de acuerdo con los comentarios- 140 pesos por un kilo en Ixtapa, Zihuatanejo.

Publicidad

*Metodología: Únicamente se consultó el precio de la uva blanca o verde sin semilla en todos los ejercicios bajo la premisa de ser la más popular a decir de comerciantes de la Central de Abastos. El Walmart y Costo fueron consultados el 30 de diciembre, mientras que La Central de Abastos de Iztapalapa se visitó el 20 de diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad