Empleo
Un informe separado del Departamento de Trabajo del jueves mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo descendieron en 1,000 a 205,000 a un ritmo desestacionalizado para la semana que finalizó el 7 de enero. Los economistas esperaban 215,000 solicitudes para la última semana.
Parte de la sorpresiva caída en los pedidos refleja los desafíos para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales a principios de año.
Sin embargo, las solicitudes se han mantenido bajas a pesar de los despidos de alto perfil en la industria de la tecnología, así como los recortes de empleos en sectores sensibles a las tasas de interés, como las finanzas y la vivienda.
El informe de solicitudes también mostró que la cantidad de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador indirecto de la contratación, se redujo en 63,000 a 1.634 millones en la semana que finalizó el 31 de diciembre.
Política monetaria
El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que la etapa final de la campaña de aumento de tasas del banco central está a la vista.
"He estado convencido de que necesitamos tener tasas superiores al 5%", afirmó Harker en declaraciones a un grupo en Malvern, Pensilvania.
Pero agregó que "No creo que necesitemos ir mucho más allá del 5%". La tasa objetivo actual de las tasas de interés de la Fed se ubica entre 4.25% y 4.5%.