Pero "deberíamos 'mantenernos en lo nuestro' y no divagar en busca de beneficios sociales percibidos que no están estrechamente vinculados con nuestras metas y autoridades legales", aseguró en comentarios en un foro sobre la independencia de los bancos centrales patrocinado por el banco central sueco.
Aunque Powell afirmó que los poderes regulatorios de la Fed le otorgan un rol "estrecho" para garantizar que las instituciones financieras "manejen adecuadamente" los riesgos que enfrentan por el cambio climático, "No somos, y no seremos, un 'formulador de políticas climáticas'".
"Sin una legislación explícita del Congreso, sería inapropiado para nosotros usar nuestra política monetaria o herramientas de supervisión para promover una economía más verde o para lograr otros objetivos basados en el clima".
"Las decisiones sobre políticas para abordar directamente el cambio climático deben ser tomadas por los poderes electos del Gobierno y, por lo tanto, reflejar la voluntad del público expresada a través de las elecciones", agregó en el foro en Estocolmo.
Los comentarios de Powell, particularmente sobre el cambio climático, no son nuevos.
Pero la reafirmación llegó en términos agudos como sus primeros comentarios públicos desde que el Partido Republicano instaló a uno de sus miembros como presidente de la Cámara de Representantes y comenzó a seleccionar nuevos presidentes para los comités que supervisan las operaciones del gobierno federal, incluida la Fed.