Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en EU hará crecer menos a Banorte en 2023

Alejandro Padilla, economista en Jefe de la institución, dice que la recesión está motivada por el aumento en la tasa de interés que ha hecho la Reserva Federal.
jue 19 enero 2023 05:42 PM
banorte-reporte-trimestral
Banorte reportó un aumento de sus utilidades de 30% en 2022.

Grupo Financiero Banorte ve un año complejo pero de crecimiento en el 2023.

El grupo liderado por Marcos Ramírez registró un aumento de su cartera de crédito de 12% en 2022, y para el próximo año se espera que el crecimiento sea de entre 6 y 8% , de acuerdo con el reporte financiero del banco dado a conocer este jueves.

Publicidad

La principal preocupación es que este año Estados Unidos enfrente una recesión y contagie a México, pero Ramírez dijo que el banco es "optimista documentado" y confía en que seguirá la demanda del crédito, especialmente el de consumo. Este tipo de crédito tuvo un incremento de 12% al cierre del 2022.

"Los factores de recesión que vemos son básicamente lo que importemos de Estados Unidos", dijo Ramírez. Banorte estima que la economía de México tenga un crecimiento de entre 0.5% y 1.5%, este 2023.

Alejandro Padilla, economista en Jefe de la institución, dijo que la recesión está motivada por el aumento en la tasa de interés que ha hecho la Reserva Federal.

Al cierre del año pasado, la utilidad neta del banco fue de 45,408 millones de pesos, un 30% más que en 2021. Las utilidades fueron gracias a la nueva generación de créditos y el aumento en las tasas de interés.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad