Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kushki Billpocket: el unicornio que busca dinero y crecer a paso lento

La empresa de medios de pago, que se convirtió en unicornio el año pasado, considera que México tiene gran potencial de crecimiento y planea llegar a otro país en el mediano plazo.
lun 30 enero 2023 02:29 PM
medios-pago-kushki
La firma apostará por construir su propia tecnología.

La empresa de pagos Kushki Billpocket ve un gran potencial de crecimiento en México, donde apenas un tercio de la población está bancarizada.

La firma de origen ecuatoriano que se convirtió en unicornio el año pasado dijo que la expansión comercial será una de las prioridades en este 2023 y se mantienen alejados de una búsqueda de más capital.

Tras haber comprado a Billpocket en 2022, la firma busca consolidarse como una de las marcas preferidas de los comercios al momento de hacer pagos debido a que solo uno de cada seis pesos gastados en México se hacen de forma digital.

Publicidad

"No dependemos del financiamiento, empresas como esta siempre vamos a querer dinero. Nosotros no necesitamos tener (dinero) porque dependemos de nuestros propios fondos y operamos bien", dijo Alejandro Flores, VP de ventas de México, Centroamérica y el Caribe en Kushki.

Para evitar los despidos que han aquejado en los últimos meses a otros unicornios latinoamericanos, Kushki Billpocket dijo que esto ocurre en empresas a las que se les acabó el efectivo, una situación que no vive la firma.

La firma confía en que la inversión destinada al desarrollo de su propia tecnología y el desarrollo comercial que se implementará este año serán suficientes para sacar el negocio a flote.

El unicornio descartó que el incremento de tasas de interés sea un riesgo para ellos debido a que el crecimiento en México de los medios de pago.

En el mediano plazo, las empresas buscan llegar a otro país aunque se negaron a dar más detalles.

"Aunque las tasas sean altas y va a ser más atractivo invertir en un Cete que tiene cero nivel de riesgo que en una startup, vamos a seguir existiendo y creciendo. Ya regresarán mejores tiempos para levantar capital", dijo Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad