"No dependemos del financiamiento, empresas como esta siempre vamos a querer dinero. Nosotros no necesitamos tener (dinero) porque dependemos de nuestros propios fondos y operamos bien", dijo Alejandro Flores, VP de ventas de México, Centroamérica y el Caribe en Kushki.
Para evitar los despidos que han aquejado en los últimos meses a otros unicornios latinoamericanos, Kushki Billpocket dijo que esto ocurre en empresas a las que se les acabó el efectivo, una situación que no vive la firma.
La firma confía en que la inversión destinada al desarrollo de su propia tecnología y el desarrollo comercial que se implementará este año serán suficientes para sacar el negocio a flote.
El unicornio descartó que el incremento de tasas de interés sea un riesgo para ellos debido a que el crecimiento en México de los medios de pago.
En el mediano plazo, las empresas buscan llegar a otro país aunque se negaron a dar más detalles.
"Aunque las tasas sean altas y va a ser más atractivo invertir en un Cete que tiene cero nivel de riesgo que en una startup, vamos a seguir existiendo y creciendo. Ya regresarán mejores tiempos para levantar capital", dijo Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.