Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kushki lanza unidad para conectar a empresas de pagos globales en América Latina

El unicornio ecuatoriano lanzó su unidad de negocio Kushki Mundial, el cual busca que las firmas de pagos globales participen de forma local en Latinoamérica.
mié 26 octubre 2022 05:57 AM
mundo conectado con redes y símbolos de dinero
Actualmente, Kushki opera en 5 países de la región: Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Kushki nació con una meta clara: conectar a América Latina a través de pagos digitales, lo está logrando y más que eso, ahora, la firma no sólo conectará a la región, sino que también permitirá a las empresas de pagos globales y a los clientes de grandes empresas participar de forma local en la región, a través de su nueva división Kushki Mundial.

“Kushi mundial está dirigido a otros proveedores de pagos que operan fuera de Latinoamérica, pero que tienen volúmenes de procesamiento de pagos en la región, y entonces Kushki se vuelve ahora un one stop shop para todo Latam”, dijo en entrevista Sebastián Castro, presidente y cofundador de Kushki.

Publicidad

Esta nueva división permitirá a las compañías con sede fuera de la región acceder a las soluciones de pago latinoamericanas que ofrece Kushki, con lo que obtendrán mejores tasas de autorización, además de brindales acceso a métodos de pago alternativos locales.

En su comunicado, la firma señala que la plataforma patentada alivia la dificultad de los pagos transfronterizos, lo que permite una liquidación de fondos más oportuna y una generación de ingresos adicional que llega a nuevos mercados.

“Y sobre todo, les quitamos el dolor de cabeza gigantesco que es integrarse localmente a los medios de pago, todos nuestros mercados son complejos en ese sentido, por temas regulatorios o de tecnología arcaica”, comentó Castro.

Esta operación se da en medio de la mayor adopción de los pagos digitales en la región, especialmente tras la pandemia de COVID-19. En los países emergentes, se estima que el porcentaje de adultos que han hecho o recibido pagos digitales creció de 35% en 2014 a 57% en 2021, de acuerdo con el Banco Mundial, lo que ha aumentado el interés de jugadores internacionales en regiones como Latinoamérica.

“Kushki Mundial será un componente clave de la estrategia de la compañía para continuar con su trayectoria de rápido crecimiento logrado en los últimos años”, afirma la compañía que en junio se convirtió en el primer unicornio de Ecuador al conseguir una valoración de más de 1,000 millones de dólares durante su ronda serie B por 186 millones de dólares.

 
Publicidad
Publicidad