Esta nueva división permitirá a las compañías con sede fuera de la región acceder a las soluciones de pago latinoamericanas que ofrece Kushki, con lo que obtendrán mejores tasas de autorización, además de brindales acceso a métodos de pago alternativos locales.
En su comunicado, la firma señala que la plataforma patentada alivia la dificultad de los pagos transfronterizos, lo que permite una liquidación de fondos más oportuna y una generación de ingresos adicional que llega a nuevos mercados.
“Y sobre todo, les quitamos el dolor de cabeza gigantesco que es integrarse localmente a los medios de pago, todos nuestros mercados son complejos en ese sentido, por temas regulatorios o de tecnología arcaica”, comentó Castro.
Esta operación se da en medio de la mayor adopción de los pagos digitales en la región, especialmente tras la pandemia de COVID-19. En los países emergentes, se estima que el porcentaje de adultos que han hecho o recibido pagos digitales creció de 35% en 2014 a 57% en 2021, de acuerdo con el Banco Mundial, lo que ha aumentado el interés de jugadores internacionales en regiones como Latinoamérica.
“Kushki Mundial será un componente clave de la estrategia de la compañía para continuar con su trayectoria de rápido crecimiento logrado en los últimos años”, afirma la compañía que en junio se convirtió en el primer unicornio de Ecuador al conseguir una valoración de más de 1,000 millones de dólares durante su ronda serie B por 186 millones de dólares.