¿Qué diferencia a Kushki de otros competidores y qué potencial de crecimiento tiene?
Sebastián Castro: Lo que nos diferencia con la gran mayoría de empresas de pagos, por lo menos en Latinoamérica, es que nosotros hicimos un play hacia la infraestructura como tal y eso es imprescindible al momento de querer empaquetar una solución que tiene todo: la mejor tasa, el mejor uptime, los mejores controles de fraude, la mejor operatividad, o sea hay mucha operatividad humana en lo que hacemos, porque sigue habiendo ecosistemas imperfectos en Latinoamérica y muy poco digitalizados muchas veces y Kushki interactúa con ese ecosistema, entonces el haber construido la infraestructura en lugar de solamente estar revendiendo capas de valor iterativo creo que es lo que nos diferencia muchísimo y es precisamente la razón por la que decidimos crear Kuski Mundial, porque nos dimos cuenta que habían, sobretodo, muchos proveedores de pagos.
Kushi Mundial está dirigido a otros proveedores de pagos que operan fuera de Latinoamérica, pero que tienen volúmenes de procesamiento en la región y entonces Kushki se vuelve ahora un one stop shop para todo Latam en el que esas empresas que típicamente tienen comercios extranjeros fuera de la región pueden ahora darles el servicios de poder procesar en Latinoamérica, y sobretodo les quitamos el dolor de cabeza gigantesco que es integrarse localmente a los medios de pago, todos nuestros mercados son complejos en ese sentido, por temas regulatorios o de tecnología arcaica.
Recientemente realizaron la adquisición de Billpocket ¿A qué obedece esta estrategia?
Sebastián Castro: Billpocket hace un complemento integral con lo que ya era Kushki, que es infraestructura y pagos en línea, y Billpocket es logística de terminales y pagos offline, es un complemento perfecto que nos permite ofrecer una solución omnicanal en toda la región, empezando en México, pero a partir del próximo año seguramente ampliaremos el servicios en los mercados en los que estamos.
¿Qué planes de expansión tienen para los próximos años?
Sebastián Castro: Ahí toca separar lo que es producto y estrategia comercial. En producto siempre vamos a estar enfocados en Latinoamérica, porque todavía hay mucho por hacer, tanto por innovar y por estandarizar procesos de pagos en toda la región que nos va a llevar una vida entera. Del lado comercial, con Kushki Mundial empezamos a ver el poder de mostrar lo que hemos hecho fuera de la región y dar ese valor a proveedores de pago que quieren conectarse a Latinoamérica.
Seguiremos con nuestra misión de conectar a Latinoamérica con pagos, realmente creo que nosotros no vamos a parar hasta que tengamos la tubería de pagos más completa de la región, que podamos conectar cualquier país en cualquier moneda y cualquier método de pago.