Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos desisten de hacer compras por falta de morralla

El Banco de México afirma que conseguir cambio suele ser una dificultad para los mexicanos al momento de hacer una compra con efectivo: a un 6% no le regresaron su cambio completo.
mar 07 febrero 2023 06:01 AM
falta de billetes de baja denominación en cajeros de México
DiMo de Banxico llegará a los usuarios finales en la medida que las diferentes entidades que participan en el SPEI la vayan adoptando.

¿Te ha pasado que vas al cajero y solo te da billetes de alta denominación? Por falta de cambio, algunos mexicanos no concretan una compra.

Una encuesta del Banco de México (Banxico) arrojó que el 19% de los mexicanos decidió no comprar por falta de cambio en el último trimestre del 2022.

Publicidad

Además, otro 6% de los encuestados asegura que al hacer una compra no recibió su cambio completo.

El 90% de los mexicanos prefiere hacer operaciones con efectivo, especialmente en compras menores de 500 pesos, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

¿Y las monedas?

Banxico tiene en circulación más de 292,000 millones de monedas en el país. A pesar de que a los mexicanos no les gustan los "centavos" por considerarlas de bajo valor, la moneda con más piezas en circulación son las de 10 centavos con más de 11,000 millones de piezas.

Las monedas de un peso y 50 centavos son las dos denominaciones con más piezas circulantes, de acuerdo con datos del banco central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad