Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los banqueros en México niegan impacto por colapso de Silicon Valley Bank

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, afirma que el sistema financiero nacional es fuerte y robusto, y no ha sido afectado por la crisis de Silicon Valley Bank.
mié 15 marzo 2023 12:12 PM
dinero inversión
La quiebra de Silicon Valley Bank desató la incertidumbre en los mercados financieros globales.

El sistema financiero mexicano es fuerte y robusto, y no ha sido afectado por ahora tras el colapso de Silicon Valley Bank, dijo el miércoles el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

Publicidad

Las acciones de las principales entidades bancarias han sufrido fuertes caídas en la bolsa mexicana en los últimos días golpeadas por las preocupaciones generadas tras la caída del prestamista estadounidense, a la que se sumaron los problemas financieros de Signature Bank.

"No me parece poco común que pueda generar nerviosismo y arrastrar algo de temor, pero esto obedece más a un efecto percepción que a un efecto realidad", dijo Becker en una entrevista con Reuters en la antesala de una convención bancaria que se llevará a cabo esta semana en Mérida, capital del turístico estado Yucatán.

El Departamento de Justicia y la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos investiga la quiebra del Silicon Valley Bank, filial del desaparecido SVB Financial Group.

Las investigaciones también están examinando las ventas de acciones que los ejecutivos de SVB Financial hicieron días antes de la quiebra del banco, dijo el informe, añadiendo que la investigación del Departamento de Justicia involucra a los fiscales de fraude del departamento en Washington y San Francisco.

La SEC y un portavoz del Departamento de Justicia en Washington declinaron hacer comentarios. SVB no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos informó el lunes que había transferido todos los depósitos del Silicon Valley Bank SIVB.O a un banco puente de nueva creación y que todos los depositantes tendrían acceso a su dinero a partir del lunes por la mañana.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad