Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV promete juzgados para dirimir diferencias entre bancos y usuarios

El titular del regulador, Jesús de la Fuente, asegura que se capacitará a personal en los tribunales para que puedan apoyarlos en caso de haber problemas con la banca.
jue 16 marzo 2023 08:34 PM
Convención Bancaria
La Convención Bancaria se celebra este jueves y viernes en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció este jueves que trabaja con el Tribunal Superior de la Justicia para que se atiendan controversias entre clientes y bancos.

"(La medida es) para solucionar oportunamente las incongruencias que se presentan entre los usuarios y los bancos, privilegiando ante todo los medios alternativos para la solución de conflicto", dijo Jesús de la Fuente, titular de la CNBV en la Convención Nacional Bancaria que se celebra en Mérida.

Publicidad

El funcionario destacó que pese a las innovaciones tecnológicas, esto no ha sido suficiente para aumentar la inclusión financiera del país.

"No es suficiente aplicar tecnologías novedosas, sino que es una labor que requiere de la participación tanto de los agentes públicos como privados", dijo.

La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 señala que 68% de la población mexicana tiene un producto financiero.

De la Fuente añadió que en la Comisión trabajan para reducir el número de fraudes a los que se exponen los usuarios de la banca así como la corrupción.

La CNBV destacó que también trabajan con la ABM para evitar los ciberataques a las instituciones financieras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad