Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México determina violaciones laborales en Manufacturas VU

Una investigación arrojó que, en la empresa hay “irregularidades graves” para obstaculizar el libre ejercicio de los derechos de libertad sindical y negociación colectiva bajo el marco del T-MEC.
jue 16 marzo 2023 07:31 PM
Encuentran violaciones a derechos laborales en Manufacturas VU

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer este jueves que producto de una investigación interna se determinó que en la empresa Manufacturas VU había violaciones a los derechos laborales bajo el marco del T-MEC.

Publicidad

La investigación, hecha por la Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía (SE), determinó que “existen irregularidades graves y acciones determinantes por parte de la empresa para obstaculizar el libre ejercicio a los derechos de libertad sindical y negociación colectiva dentro de Manufacturas VU”, se lee en un comunicado conjunto.

La solicitud fue hecha por el gobierno de Estados Unidos en el marco del mecanismo laboral de respuesta rápida en instalaciones específicas, incluida en el Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El T-MEC, en el Capítulo 31, establece los mecanismos a través de los cuales se pueden resolver diferencias entre los socios comerciales.

El siguiente paso es un periodo de 10 días de consultas de “buena fe” con el gobierno de Estados Unidos en busca de un plan de reparación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad