Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué quebró Silicon Valley Bank?, Banxico responde

Victoria Rodríguez, gobernadora del banco central, señala tres razones que derivaron en los problemas para los bancos regionales en Estados Unidos.
jue 16 marzo 2023 09:38 PM
Banxico explica los problemas de los bancos en Estados Unidos
En México, la regulación ayuda a que la crisis de los bancos estadounidenses y europeos no permee en el país; Banxico estará alerta para evitar una posible crisis, aseguró Rodríguez.

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, dijo este jueves que la crisis de Silicon Valley Bank no afectará a la banca en México y enumeró tres causas de esta crisis.

“Lo que ocurrió en bancos de otro país se puede caracterizar como un episodio típico de corridas bancarias que pudieron tener su origen en tres factores”, comentó en la inauguración de la 86 Convención Bancaria.

Publicidad

Las razones que enumeró la banquera central fueron: un manejo inadecuado del riesgo de tasa de interés, una concentración excesiva de exposición en un sector de la economía y que la proporción de los depositantes de estos bancos con saldos por encima de la cobertura del seguro de depósitos era muy elevada.

“La combinación de estos factores y no la confianza de los depositantes que acudieron a retirar su dinero por miedo a pérdidas”, dijo.

Rodríguez destacó que en México la regulación ayuda a que la crisis de los bancos en Estados Unidos y Europa no permeará en el país y que en Banxico se mantendrán las alertas para evitar una posible crisis.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad