Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra eleva su tasa de interés a 4.25%

El banco central prevé seguir endureciendo su política si "persisten" las presiones inflacionistas en Reino Unido.
jue 23 marzo 2023 09:34 AM
Banco de Inglaterra sube su tasa de interés a 4.25%
La inflación subió en Reino Unido en febrero a 10.4% a tasa anual.

El Banco de Inglaterra (BoE) subió este jueves su principal tasa de interés, siguiendo el ejemplo de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y del Banco Central Europeo (BCE) de endurecer aún más la política monetaria para doblegar la inflación.

El instituto emisor británico decidió subir su tasa directriz de interés 25 puntos base, hasta 4.25%, el punto más alto desde 2008.

Publicidad

El BoE señaló que prevé seguir endureciendo su política si "persisten" las presiones inflacionistas en Reino Unido.

La inflación subió en Reino Unido el mes pasado a 10.4% a tasa anual, aunque el BoE y el gobierno esperan que baje a lo largo del año por la reducción de los precios energéticos.

Incrementada por la recuperación tras los confinamientos por la pandemia del covid-19, que perturbaron las cadenas de suministro, y luego por la guerra en Ucrania, la inflación es también alimentada en el Reino Unido por un mercado laboral "tenso", constató el BoE.

Debido al aumento del coste de vida, el Reino Unido ha vivido en los últimos meses una serie de paros que han secundado distintos sectores -personal de correos, trenes, autobuses, de la sanidad o funcionarios públicos- en demanda de un incremento salarial.

Por su parte, la tasa del desempleo en el Reino Unido se mantuvo en el 3.7% entre noviembre de 2022 y enero de 2023, igual que en el trimestre anterior.

El gobierno del primer ministro británico Rishi Sunak presentó la semana pasada un presupuesto que busca relanzar la economía y ayudar a las familias.

Con información de EFE y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad