El BoE señaló que prevé seguir endureciendo su política si "persisten" las presiones inflacionistas en Reino Unido.
La inflación subió en Reino Unido el mes pasado a 10.4% a tasa anual, aunque el BoE y el gobierno esperan que baje a lo largo del año por la reducción de los precios energéticos.
Incrementada por la recuperación tras los confinamientos por la pandemia del covid-19, que perturbaron las cadenas de suministro, y luego por la guerra en Ucrania, la inflación es también alimentada en el Reino Unido por un mercado laboral "tenso", constató el BoE.
Debido al aumento del coste de vida, el Reino Unido ha vivido en los últimos meses una serie de paros que han secundado distintos sectores -personal de correos, trenes, autobuses, de la sanidad o funcionarios públicos- en demanda de un incremento salarial.
Por su parte, la tasa del desempleo en el Reino Unido se mantuvo en el 3.7% entre noviembre de 2022 y enero de 2023, igual que en el trimestre anterior.
El gobierno del primer ministro británico Rishi Sunak presentó la semana pasada un presupuesto que busca relanzar la economía y ayudar a las familias.
Con información de EFE y AFP